jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Mónica García (Más Madrid): “Ayuso está conduciendo en dirección contraria a lo que dice toda la evidencia científica y el sentido común”

“Básicamente, la estrategia de la presidenta se basa en confrontar con el Gobierno central, ya lo vimos en la primera ola y lo están manteniendo. Esa es su hoja de ruta y de ella no se van a bajar”, ha señalado la líder de Más Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mónica García, médica, anestesista y luchadora por la sanidad pública y líder autonómica de Más Madrid, ha denunciado esta mañana en La Hora de 1, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y todo su Gobierno, “están conduciendo en dirección contraria a lo que dice la evidencia científica y el sentido común”.

“Básicamente, la estrategia de Ayuso se basa en confrontar con el Gobierno central, ya lo vimos en la primera ola y lo están manteniendo. Esa es su hoja de ruta y de ella no se van a bajar”, ha señalado Mónica García.

Para la líder de Más Madrid en la Comunidad, “lo que necesitamos los madrileños y las madrileñas es que Ayuso se pongan a gobernar, e implanten las medidas que necesitamos para parar esta segunda ola.

Baile de cifras

Mónica García denuncia que las cifras que está facilitando la Consejería de Sanidad, “hay que ponerlas en cuarentena”. Por eso denuncia que en la Comunidad “bajan las cifras de una manera escandalosa como estrategia política, para hacerlos coincidir con los anuncios del señor Miguel Ángel Rodríguez”. Es verdad que las que la epidemia se está estancando, pero no a la velocidad que la señora Ayuso y que el Consejero sanidad están diciendo. Seguimos teniendo los hospitales absolutamente anegados y las UCI están ahora mismo a un 100% de su capacidad”.

“No podemos tener como referente el mes de abril, aquello fue un tsunami que dejó absolutamente anegado el sistema sanitario. Ahora es evidente que tenemos un colapso en esta segunda ola, con una atención primariacolapsada, las UCIs saturadas por una sola patología y con los hospitales que uno de cada tres pacientes corresponden a una sola patología. Eso significa que nos estamos dejando fuera otras enfermedades y que tenemos un sistema sanitario que ya no está funcionando a la demanda de los pacientes que había antes de la pandemia. Entonces hablar de triunfalismos en esta situación, me parece extremadamente grave y negligente”, ha señalado la líder y diputada de Más Madrid en la Asamblea regional.

“Ayuso no hizo nada en los últimos cuatro meses, cuando le dijimos en junio y julio que tenía que contratar rastreadores, que tenía que reforzar la atención primaria y la salud pública. Prefirió no hacer nada entonces. Había una medida que era fundamental para evitar esta segunda ola, y era tomar medidas de prevención.  En Madrid no se tomó ninguna, esto junto con otras circunstancias que hacen de Madrid un lugar peculiar por su densidad de población, hace que Madrid al contrario de otras capitales del mundo, se haya vuelto a convertir en el epicentro de la pandemia”.

Mónica García ha señalado que lo que ahora mismo necesitamos son medidas de contención, “porque las medidas para evitar esta segunda hola ya se nos han pasado”. Ya es tarde para poner más rastreadores, pero todos los rastreadores que tengamos son imprescindibles. Es tarde para reforzar nuestro sistema sanitario, pero todo aquel refuerzo que podamos poner en atención primaria, en salud pública es fundamental, porque tenemos profesionales que se están yendo de la Comunidad de Madrid en plena pandemia por la Covid-19,  porque no pueden más”.

La líder de Más Madrid concluye: “Ahora solo nos quedan medidas restrictivas y contener la pandemia, no hay otro tratamiento para evitarla”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído