Mónica García ha denunciado que “los únicos responsables de ‘torpedear’ la Sanidad Pública de Madrid son el PP y la señora Isabel Díaz Ayuso. Primero desmantelándola y segundo haciendo un hospital-plató sin profesionales sanitarios”.

Los sanitarios denuncian a Diario16 que “cuestionar” la construcción del hospital de pandemias, “no es torpedear a la presidenta madrileña”, es “criticar una decisión que no es entendible desde el punto de vista profesional”

Una de ellas, médico con plaza en la Comunidad, pero trabajando fuera, ha denunciado “que hay muchos profesionales que quieren trabajar en la región pero que no se les asigna plaza”. También revelan que “se contrata personal sin experiencia y sin haber cursado los cursos necesario para el puesto”.

Quiere abrir puestos UCI sin personal

La presidenta madrileña quiere abrir no solo el hospital de pandemias Isabel Zendal, sino también los 16 espacios UCIs que están cerrados en el Hospital Infanta Leonor de San Sebastián de los Reyes.

¿De dónde va a sacar al personal especializado para estas Unidades de Cuidados Intensivos? ¿Los va a retraer de otros servicios UCI?

La Portavoz de Más Madrid y médico anestesista denunció hace unos días como la presidenta de la Comunidad de Madrid “usa lo público para lucrar a empresas privadas”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido que se deje de “intentar torpedear el funcionamiento del “su” nuevo hospital Isabel Zendal”.

También ha destacado que “es un gran hospital que va a tener una gran acogida”, en declaraciones previas a la reunión del Consejo de Gobierno.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid anunció que había recogido “más de 10.000 firmas en hospitales y centros de salud”, contra el traslado forzoso a este mega centro de Valdebebas. A pesar de ello, la presidenta afirmó en sede parlamentaria que hay “pocos médicos que no quieran trabajar en él”.

Los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT, denunciaron la semana pasada la precariedad que se esconde en la nueva apertura del Hospital de Pandemias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tiene más sombras que luces.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre