Mónica García, candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, ha criticado en una entrevista concedida a la Agencia EFE que el concepto de libertad de Isabel Díaz Ayuso, ya que, en su opinión, «se basa en pisotear al prójimo», porque se puede ir a tomar una caña a un bar pero mientras tanto están «robando» el estado de bienestar.

La candidata de Más Madrid ha sido contundente al afirmar que «la libertad sin responsabilidad es como un coche sin frenos», advirtiendo que «el modelo de madrileñismo que nos ofrece Ayuso es el del sálvese quien pueda, el de que eres libre porque te puedes ir a tomar una caña».

García está de acuerdo con el mantra de Ayuso de que «hay que ser libres», pero siempre que implique «que mientras nos estemos tomando las cañas no nos estén robando nuestro estado de bienestar, no nos estén subiendo los precios de los alquileres, no nos estén subiendo las ratios de los niños en las aulas ni nos estén cerrando los centros de salud. Yo no paro de escucharla (a Ayuso) y, aparte de mucha libertad, no sé exactamente qué es lo que nos está proponiendo a partir del 5 de mayo». Frente al madrileñismo de Ayuso, García aboga por «un madrileñismo solidario, orgulloso de sus trabajadores esenciales» y no se limite a invertir «en ladrillo, en cañas y en desigualdad».

Estas elecciones autonómicas tienen una proyección nacional inédita. Por eso, Más Madrid se quiere presentar como una fuerza política madrileña, que no busca «ningún cambio de cromos con Madrid» ni usar la región «como plataforma para hacer política estatal».

Respecto a Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid en 2019 y que dejó la Asamblea dos meses después de las elecciones para presentarse a las elecciones generales bajo la marca Más País, García ha hecho una defensa cerrada. «Está haciendo un trabajo absolutamente espectacular en el Congreso. Errejón defiende los intereses de los madrileños».

Mónica García ha aseverado que «el primer error, y más importante, que ha cometido el gobierno de Ayuso es utilizar una pandemia para su propio beneficio y para su propia propaganda, y lo ha hecho desde el minuto uno».

Además, ha culpado a Díaz Ayuso de los datos malos de Madrid, al haber ido «en contra de toda la evidencia científica y en contra de todo el sentido común». Por otro lado, ha calificado al Ejecutivo madrileño de «negacionista».

Respecto a los sondeos, que sitúan a Más Madrid tras PP y PSOE, García ha señalado que es «una optimista irredenta» y cree que Más Madrid está ampliando su espectro y goza de una posición estratégica para el cambio de gobierno, por lo que probablemente será «la vacuna contra la ultraderecha» y cree que hay «una oportunidad para pillar con el pie cambiado a Ayuso y que haga las maletas».

Respecto a un hipotético gobierno de izquierdas, la candidata de Más Madrid ha indicado que «tampoco es el momento ahora de ver quién es quién», pero ha adelantado que no tendrá ningún problema en pactar coaliciones ni con el PSOE ni con Unidas Podemos, que considera que son junto a Más Madrid «tres fuerzas diferentes, que acaparan diferentes estrategias políticas y diferentes arcos electorales. No es momento para vetos».

1 COMENTARIO

  1. Mónica García: «El principal error de Ayuso es utilizar la pandemia para su propio beneficio»
    ¿Error??? ¿Seguro, Sra. García? A mí me recuerda los primeros tiempos del hitlerismo. Quemar cosas y atacar personas para después culpar a los judíos y comunistas. Sabe como acabó: Creo que fueron 50 millones de muertos. No, I.D.A. está aconsejada por quien ya ha probado que el temor y la ignorancia pueden ser factor de amnesia y votos para el terrorista. La policía atacando ciudadanos y el ejército amenazando, nos dicen que, el genocidio está ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre