jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Mónica García: “el 4M nos jugamos que el odio llegue a las aulas”

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha señalado que “Ayuso es quien tiene que evitar que entre la ultraderecha en las instituciones”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, en RNE: «La campaña sigue, estamos muy animados. El viernes se cruzó una línea roja, la campaña ha tenido que adaptarse a esta línea. Monasterio fue incapaz de condenar las amenazas de muerte. Se ha puesto encima de la mesa lo que nos jugamos. Nos jugamos que Monasterio esté en la Consejería de educación”.

Mónica García denuncia que “el odio y la intolerancia llegue a las pizarras de nuestros hijos. Que la Comunidad tenga un gobierno decente y democrático. Si de algo no quiere hablar la ultraderecha es de las cosas importantes. Ninguna propuesta en sanidad, solo ruido. Queremos que, ante su ruido, tenemos que hablar de lo que le interesa a los madrileños”.

La candidata de Más Madrid ha recordado que “tenemos que hablar de lo que la ultraderecha no sabe hablar, de lo que importa. Ayuso ha convocado estas elecciones para cambiar de socio, se siente cómoda con Monasterio. Ayuso tendrá que explicar qué les ofrece a los madrileños, si institucionalizar el odio o rechazar sin peros estas políticas”.

El bloque progresista va a sacar más votos que Ayuso

“El bloque progresista va a sacar más votos que Ayuso. Tiene que ser Ayuso quien cierre la puerta a la extrema derecha. Es ella quien quiere ir de la mano de la extrema derecha. Tendría que abstenerse de que gobernase la ultraderecha. Los demás, si tenemos que elegir, elegimos democracia. Quien tiene que evitar que entre la ultraderecha en las instituciones es Ayuso”, pronostica Mónica García.

“Hemos tenido un Gobierno regional negacionista de la propia pandemia”

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid en RNE: «No nos merecemos la política del ruido. Somos una fuerza política netamente madrileña, que hemos puesto encima de la mesa la salud mental. En el debate de Telemadrid demostramos que podemos ir con fuerzas políticas y trabajar unidos. Yendo en tres fuerzas políticas actuamos más. Tenemos que revertir todas las políticas del PP que nos han dejado una autonomía debilitada”.

Necesitamos un cambio radical

Necesitamos un cambio radical, ha señalado. “Las mujeres tenemos muchas de las recetas para sacarnos de esta crisis. Tenemos la política empática. Animo a las mujeres a que pongan todos los votos feministas en la urna”.

La Comunidad de Madrid tiene datos sanitarios pavorosos. “Me niego a pensar que Ayuso haría lo mismo sabiendo los datos que tenemos. Hacer los deberes nos habría evitado estos datos. Siempre he hablado de los cierres y toques de queda”, ha recordado la candidata y médica anestesista en el 12 de Octubre.

Atención primaria

Para Mónica García: “En esta pandemia había que haber reforzado la atención primaria. Teníamos que haber puesto rastreadores y controlado los aforos. Hemos tenido un Gobierno negacionista de la propia pandemia”.

Ayuso fue incapaz de saberse los fallecidos que había en su Comunidad.

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, sobre el debate en Telemadrid: “Quería destacar de este debate que Ayuso fue incapaz de saberse el número de fallecidos que había en su Comunidad. Se le cayeron más de 3.000 fallecidos. Ese es el aprendizaje que saca de la pandemia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído