jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Mónica García acusa a Pablo Iglesias de mentir: “No hemos vetado a nadie”

La líder de Más Madrid ha asegurado que habrá “acuerdo 100%” para las próximas elecciones generales dentro de la plataforma de Yolanda Díaz

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se acerca el final del camino para llegar al deseado acuerdo de la izquierda española dentro de la plataforma Sumar. En las últimas horas hemos asistido a una serie de declaraciones dentro de este espacio político que han sido distorsionadoras de la realidad y que en nada ayudan al acuerdo.

El lunes, en el Ágora de Hora 25, Pablo Iglesias acusó a Compromís, Más Madrid y los Comunes de vetar a Podemos, una información desmentida este martes por Joan Baldoví, candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat el 28-M. Pero aún hay más, al salir el espacio de los comunes en Cataluña y acusar a Podemos de negociar con ERC, que fue desmentido enérgicamente por la formación republicana.

Mónica García: “No hemos vetado a nadie”

Mónica García, líder de Más Madrid, señalo en ‘La Cadena serque “Pablo Iglesias mintió. No hemos vetado a nadie. Habrá acuerdo 100%”

“Soy optimista. Las negociaciones son discretas, van en buen tono y buena sintonía en lo que a nosotros se refiere. Vamos a empujar el acuerdo progresista, siendo generosos, como hemos hecho desde el principio”.

No puedo darte más detalles por responsabilidad. Nos enfrentamos a un reto complejo y tenemos que ser cuidadosos y respetuosos. Estamos tejiendo con un hilo fino y no nos gustaría que se rompiera y ni dar puntada sin hilo. Preferimos la discreción y la responsabilidad, siendo generosos y proactivos. Habrá acuerdo 100%, soy muy optimista. Hay mucho detrás, y nos estamos jugando mucho.

Niega las palabras de Iglesias

El señor Iglesias mintió. “Más Madrid no ha vetado a ningún partido y no entiendo bien cuál es la intención, más allá de intentar hacer daño al acuerdo. No hemos vetado a nadie y estamos remando hacia adelante. Pensamos no solo en el acuerdo concreto, porque nos estamos jugando cómo será la transición ecológica, como se va a reordenar el sistema sanitario, los derechos LGTBI. Las cosas del comer y del vivir, en definitiva”, señaló Mónica García.

La líder de Más Madrid también ha insistido en que no se ha hablado de nombres, ni de ningún partido. “Nos hemos sentado en la mesa a dialogar sobre hacia dónde queremos ir”.

Además, es bastante optimista, y cree que el espacio que ocupa Yolanda es tan necesario que va a dar más de una sorpresa. “Hay muchísimo más allá de lo que es el acuerdo y los equipos negociadores, cuanto antes nos pongamos a hablar de eso mejor, de cómo vamos a reconstruir tantas cosas que son necesarias y que de verdad importan”.

Mónica García no pone vetos a nadie

La líder de Más Madrid no comparte el mensaje en Twitter de ayer de López-Rey. “Es una opinión a título personal, creo que no ha calculado ni el momento ni el foro. No es una opinión de Más Madrid. Los detalles de nuestras negociaciones, por responsabilidad, están siendo discretos, porque tenemos un compromiso firme”.

Urtasun portavoz de Sumar

Ayer se conoció que el eurodiputado por En Comú Podem desde 2014 y vicepresidente del grupo verde en el Parlamento Europeo, Ernest Urtasun, ocupará la portavocía de Sumar durante la campaña electoral.

Acuerdo de Sumar con Drago

Al mismo tiempo, se ha anunciado un acuerdo de Sumar con Drago Canarias, el proyecto que lidera el exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

10 COMENTARIOS

  1. No te creo, pienso que eres una hipócrita y te importa un bledo la izquierda, sólo piensas en rematar a PODEMOS.
    Creo,eso sí, a Mónica Oltra, a Vicky Rossell, a Irene Montero, a Ione Belarra, a Isa Serra, a .. a las politicas decentes, que ponen la cara por mi y por la gente de abajo, en definitiva creo a PODEMOS.
    Si Sumar nos admite como sumando votaremos a Yodíaz con la nariz tapada, si nos ningunea intentando absorbernos derivaremos nuestro voto a algún partido de izquierda, de la de verdad, claro.

  2. Más fácil de entender :
    «Primero dice que no vetaron a nadie.
    Después sale el segundo de la lista y dice que Podemos quiere imponer a Ione Belarra y a Irene Montero. O sea, la forma complementaria de decir que ellos vetan a Ione Belarra e Irene Montero.
    Y entonces la número 1 dice que bueno, que lo que pasa es que su segundo es muy sincero.
    Y entonces sabemos rápidamente que ella mintió cuando dijo que no vetaban a nadie.

    Menudo elemento esta mujer, la del bono social.»

    • A priori se podría decir que se están respondiendo a las acusaciones que el Sr. Iglesias hace en la prensa, aunque es verdad que el afán de protagonismo de Pablo Iglesias, hace poner en duda cualquier manifestación, acusación hecha…Y tú, ¿te animas a pensar un poquito, a reflexionar antes de escribir,…faltar al respeto?. Si fueran coherentes tus amigas y de verdad les importará las ideas…no el poder, ni los asientos… como ellos han acusado a otros-otras en muchas ocasiones…Sí estas personas dieran un paso a un lado, sin que nadie se los tenga que pedir…porque piensan en lo mejor para los ciudadanos o quizás es lo mejor para demostrar la catadura moral y política de Podemos. Nunca subestimes la inteligencia de los votantes de izquierda…

      • » A priori se podría decir» comienzas… y el resto sigues divagando sin embargo:
        Dato mata al relato:
        El tuit del segundo de la lista del bono social de esta «izquierda» sólo no lo ve quien no quiere verlo.
        No hay peor ciego que quien no quiere ver.

        • ¡Tranquila, aplaca esa ira !…. Mezclas, confundes temas que no tienen relación …Nadie esta hablando de gestión, ni de los logros conseguidos por el gobierno…Estoy hablando del deseo, de las exigencias del «yo», de poder y obstinación por la silla…Aplícate tú lo que dices a los demás… un poco de coherencia.

  3. Pablo Iglesias, esta haciendo lo mismo que Aznar, se apartan de sus partidos politicos , pero siguen teniendo poder en ellos, Pablo, era el que tanto protestaba por esa clase de politicos, mucho se cambia cuando tocas el poder.

    • Me acuerdo de que estaba con Aznar en el trio de las Azores. Bueno quizá fuera un cuarteto los que nos «ilustraron» con lo de las armas de destrucción masiva

  4. Todos los discursos a favor de la unidad de la izquierda, tienen razón. Y esa histeria de una parte de la izquierda, que ataca a las otras izquierdas más que a la derecha, será la causa de que gobierne la derecha. Tengo muy claro que hay líderes de izquierdas que prefieren eso. Si vuelve a haber gobierno de coalición, se podrán dar pasos hacia la República, o hacia referéndums de lo que queráis, o hacia abolir la ley Mordaza, o cualquiera de las cosas que han faltado en esta legislatura, en la que se ha avanzado en otros campos. Perder lo que hemos logrado, por exigir lo que nos falta, es de gilipollas.

  5. menos peleas y unidad que ya esta bien mirar estos perros del pp se llevan a matar pero unidos como una piña y apañados vamos como cogan el poder ASI QUE UNIDAD OSTIAS

  6. ES muy fácil. Cualquier que haya trabajado de secretariado lo sabe; cuando hay una reunión tensa, importante y con discrepancias entre las partes hay una persona que lo redacta todo. Al final el documento se llama «acta», todos los firman y así se sabe exactamente quién dijo qué.
    Si me pagan se lo hago yo sin problema así me saco un dinerillo que estoy en el paro.

    Pero es cierto…Compromis sacó una nota de prensa conforme no quieren a Podemos y en la lista con Sumar ellos serán primero. Quizás que tengan un poquito de Ego…

    Animo…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído