jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Mónica García acusa a Ayuso de convertir el alquiler para jóvenes en ‘El Juego del Calamar’

La líder de Más Madrid ha reprochado a la presidenta madrileña su insumisión a cumplir la Ley de Vivienda y convertir la búsqueda de un piso, en una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representa una competición extrema

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juego del calamar una serie de éxito en Netflix que trata sobre juegos de supervivencia ha entrado de lleno en la Asamblea de Madrid. La líder de Más Madrid, Mónica García ha reprochado a la presidenta madrileña su insumisión a cumplir la Ley de Vivienda. Y como la popular serie surcoreana, convertir la búsqueda de un piso, en una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representa una competición extrema.

Señora Ayuso míreme a los ojos

Mónica García le ha reprochado Ayuso que por una vez, la mirase a los ojos, mientras le replicaba en la sesión de control a su Ejecutivo. La buena educación no está reñida con la discrepancia política”, reprochaba la portavoz de Más Madrid, quien exigía “un poco de cortesía parlamentaria”.

Tras ese toque de atención, Mónica García ha calificado el viaje de la presidenta regional a Estados Unidos como “un bluff que ha perjudicado la imagen de la Comunidad y tan sólo le ha valido para insultar al Papa y para traer del brazo cero inversiones confesables”.

Ayuso Papers

“Las que no se pueden contar saldrán algún día en los Ayuso Papers”, ironizaba la parlamentaria.

Mónica García le ha reclamado “protección para las familias ante la especulación”. “Abandone el eufemismo de la seguridad jurídica, porque convierte la búsqueda de pisos en alquiler para jóvenes en ‘El Juego del calamar’”.

El Juego del calamar’

Y como en la Comunidad de Madrid, con un Gobierno neoliberal, presidido por la populista Ayuso y apoyado con sus votos por al extrema derecha de VOX, la serie narra la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de 45 600 millones de wones, moneda de curso legal en Corea del Sur.

Y como si sucediera en la calles de Madrid, entre los jugadores se encuentran: Ki-hoon, un hombre que parece haberlo perdido todo después de ser despedido de su trabajo; su amigo de la infancia Sang-woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero de la compañía; Deok-soo, un peligroso hombre dispuesto a hacer lo que sea; Joon-ho, un oficial que va de encubierto para descubrir la verdad del juego; Kang Sae-byeok, una joven desertora norcoreana que necesita dinero para su familia; Han Mi-nyeo, una mujer a la que no le importa engañar; y Abdul Ali, un joven inmigrante, en definitiva, un buen ejemplo de la desesperación y la falta de escrúpulos.

García, ha concluido pidiendo a Ayuso que se deje de “abrazar a buitres disfrazados de abuelitas y a abandonar la posición chulesca que comparte con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. De momento nos conformamos con que no salgan en los Pandora Papers”, ha resuelto la líder de la oposición.

Escisión traidora de Podemos

“Me lo pregunta la escisión traidora de Podemos, que lo único que hacen es atentar contra España y quienes llevan la Marca España por el mundo”, ha replicado la presidenta.

Ayuso ha citado a Mario Vargas LlosaNacho CanoRafa NadalMarcos de Quinto o Amancio Ortega como personajes atacados por la izquierda. (Nadie en la izquierda ha criticado a Rafa Nadal)

“Casi nada; un premio Nobel, uno de los mejores músicos de este país, el mejor deportista de todos los tiempos y dos empresarios que han creado tantos puestos de trabajo como imputados tienen en sus filas”, ha agregado.

En contra de los indígenas americanos

Ayuso ha acentuado su oposición a la Ley de Vivienda preguntándose sobre la “imagen que daría la Comunidad de Madrid si alguien quiere comprar una casa cuando tiene que estar preso de un gobierno autoritario porque tiene socios comunistas”.

Asimismo, ha calificado de “infame” la tesis de defensa del indigenismo como “modelo para España”, pero Madrid “es todo lo contrario” a lo que “piensan ustedes”.

Qué significa indigenismo

El indigenismo es una corriente de pensamiento que tiene como objeto la valoración de las culturas indígenas en el continente americano, y la crítica a la situación de segregación a que han sido forzados históricamente los pueblos originarios.

¿Ayuso es consciente de que ha insultado a miles de personas, solo por buscar sus raíces en otras culturas diferentes a la suya?

Celebración del Inti Raymi

El Parque El Retiro en Madrid acogió en 2019 la celebración del Inti Raymi. La ceremonia es una de las mayores y más remotas festividades de los pueblos indígenas de los Andes centrales.

También en Madrid, el ulular del pututu (caracola en quechua) dio antes de la pandemia, la bienvenida al solsticio de invierno y al inicio de un nuevo año agrícola. El canto melancólico de este instrumento sagrado y mítico marcó el inicio de la celebración del Inti Raymi, en la Plaza Galicia del parque El Retiro, al que acudieron unos 300 inmigrantes de Ecuador, Bolivia y Perú.

El ritual, que se repite desde hace 19 años en la capital española, contó con el respaldo de las representaciones diplomáticas de los tres países. Parece que Ayuso lo desconoce.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pero eso que es? Sin contundencia alguna. Vaya alegato de lelas. El problema del madrileño es que no tantea el piso y así nunca sabe donde está blando. No se trata de ser imaxinativo sino eficaz y tajante; los personajes que cita como ejemplo; los que son madrileños no son referente de éxito en nada actual y los otros, pués eso. Pero hay que desmontar pieza por pieza el motor y por eso no vale ir con sólo con razón, sino con buenas herramientas. No hay que ganar todas las batallas, que además es imposible con las cifras que representa la mayoría del pp. Hay que ganar una, pero tan sonada que salga de portada en los informativos. Digan a esta chica que utilicen sólo información útil. Primero se prepara el final, como en las buenas películas, y después se argumenta el guión para que sea efectivo con un buen señuelo que lleve de manera inequívoca al lugar del desenlace, ya preparado con todo su atrezzo y una contundente banda sonora. A ver si espabilamos.
    Ayusita… Es muy sencillo, y además hoy salía una noticia con mucha substancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído