El primer ministro holandés, Mark Rutte, subrayó este lunes que “no va a ser fácil” acordar el fondo de reconstrucción en la UE y “tenemos que encontrar una solución”, antes de entrar a la reunión en La Haya con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Moncloa se ha visto obligada a pedir a Holanda que desmienta un bulo de los medios de la derecha, para debilitar la imagen internacional de Pedro Sánchez, ya que se llegó a publicar que el presidente de los Países Bajos dijo que “Sánchez busque en España la solución a la crisis económica”.

Al ser preguntado por si espera una solución, Rutte ha contestado: “Lo espero, lo espero, lo espero”.

Sánchez, viajó a la La Haya con el objetivo de lograr un “acuerdo ambicioso y solidario” para un fondo europeo de ayuda contra el impacto económico del coronavirus.

Tras la reunión no hubo comparecencia pero Sánchez ha insistido, a través de Twitter, en que «es vital lograr un acuerdo en el próximo Consejo Europeo» porque «perder más tiempo solo retrasará la recuperación». «Necesitamos una respuesta acorde a la magnitud de la pandemia, que nos haga salir de esta crisis con una Europa más verde, digital e inclusiva», ha reiterado.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. La imagen de este señor Pedro sanchez ya esta debilitada desde que salio presidente al juntarse a la persona que le quitaba el sueño y luego abrazo con cariño,asi como a los proetarras,y en europa no son tontos,los tontos somos nosotros.Ale, a disfrutar lo votado.

  2. La imagen del Sr. Sánchez debe mucho de lo conseguido, que no es poco, y contando con la oposición d’ultraderecha capaz de viajar a Europa para intentar evitar que sus ayudas nos lleguen, pasa a ser toda una odisea. Con Podemos sí.con Cs no. Como dijo la ministra estamos mal pero menos mal que estamos. Podemos se quema. No podía ser de otro modo.Un patriota se quema por su patria. Cosa muy diferente es con la ultraderecha, que quema su patria por salvarse él con las riquezas de sus ciudadanos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre