martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Moncloa rompe relaciones con Pablo Casado

El líder del PP acusó de “golpista” a Pedro Sánchez y protagonizó ayer el discurso más duro de la Democracia contra un presidente del Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Moncloa ha dado un paso al frente después del debate de ayer en la sesión al control al Gobierno y el duro ataque, desenfrenado, de Pablo Casado contra Pedro Sánchez. Como ya publicó Diario16, sólo faltó acusar al presidente del Ejecutivo de haber “matado a Manolete”.

“Para el PP el que se ha ofendido es el que ha perdido el debate”

“Las relaciones con el presidente del PP, Pablo Casado, están rotas”. Así de contundente se ha expresado la Moncloa en un mensaje en el que justifican que, a su juicio, el jefe de filas de los populares “ha perdido el respeto institucional” al presidente del Gobierno.

El PP ha respondido rápidamente al comunicado de la Moncloa dando por rotas las relaciones entre el Gobierno socialista y Casado para declarar que con quien debería cortar todo vínculos el Ejecutivo es “con los que están en la cárcel por intentar un golpe de Estado, no con el PP”. Fuentes de Génova han enfatizado que “el que se ha ofendido es el que ha perdido el debate”.

En este sentido se ha expresado el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, que ha repetido la acusación a Sánchez de ser “partícipe y responsable del golpe de Estado de Catalunya”. “Hoy se ha metido el dedo en el ojo y, como molesta, el Gobierno se ha revuelto contra la frase de Pablo Casado”, ha afeado García Hernández en declaraciones a RNE.

El líder popular, que supera la etapa de Aznar contra González por la destrucción de un Gobierno, volvió a poner en entredicho a la ministra de Justicia, y al ministro de Ciencia, Innovación e Universidades, vuelve a atacar con el tema de Cataluña y acusa al Ejecutivo de ser cómplice de un golpe de Estado, y se reafirma en su visita a Europa para desprestigiar a España.

Pablo Casado ha acusado al presidente de “lleva dos ministros dimitidos, pero decide dar cuentas solo para explicar lo sucedido en el Consejo Europeo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído