El Gobierno ha dado marcha atrás en el anuncio efectuado por la ministra de Industria, Reyes Maroto, sobre la reapertura de la frontera con Francia y Portugal ‘a partir del 22 de junio. Será finalmente, y como estaba previsto, a partir del 1 de julio.

El anuncio de la ministra ha generado cierta confusión en Francia y Portugal, por lo que Moncloa se ha apresurado a aclarar la situación.

Así, en el comunicado al que ha tenido acceso Diario16 se explica que :

  • A partir de la finalización de la vigencia de la última prórroga del estado de alarma, se recupera la movilidad dentro del territorio nacional.
  • – En relación con la movilidad exterior, la disposición adicional cuarta de la Orden SND/439/2020, de 23 de mayo, por la que se prorrogan los controles en las fronteras interiores terrestres, aéreas y marítimas con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 señala que podrán prorrogarse más allá del estado de alarma.
  • – Con arreglo al principio de gradualidad, y teniendo en cuenta los compromisos anunciados de reapertura del turismo internacional, la movilidad internacional segura tendrá lugar a partir del 1 de julio.
  • – El Gobierno mantiene contacto permanente con la Comisión Europea y con los Estados Miembros para coordinar y armonizar la eliminación progresiva de las restricciones en los controles de las fronteras intraeuropeas.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl contagio por coronavirus afecta al 5,2% de los españoles
Artículo siguienteDi adiós a los problemas con tu plancha de ropa
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre