viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Moncloa rectifica a la ministra de Industria sobre la reapertura de fronteras con Francia y Portugal : será el 1 de julio

El anuncio de Reyes Marato de que sería el 22 de junio generó cierta confusión en los países limítrofes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno ha dado marcha atrás en el anuncio efectuado por la ministra de Industria, Reyes Maroto, sobre la reapertura de la frontera con Francia y Portugal ‘a partir del 22 de junio. Será finalmente, y como estaba previsto, a partir del 1 de julio.

El anuncio de la ministra ha generado cierta confusión en Francia y Portugal, por lo que Moncloa se ha apresurado a aclarar la situación.

Así, en el comunicado al que ha tenido acceso Diario16 se explica que :

  • A partir de la finalización de la vigencia de la última prórroga del estado de alarma, se recupera la movilidad dentro del territorio nacional.
  • – En relación con la movilidad exterior, la disposición adicional cuarta de la Orden SND/439/2020, de 23 de mayo, por la que se prorrogan los controles en las fronteras interiores terrestres, aéreas y marítimas con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 señala que podrán prorrogarse más allá del estado de alarma.
  • – Con arreglo al principio de gradualidad, y teniendo en cuenta los compromisos anunciados de reapertura del turismo internacional, la movilidad internacional segura tendrá lugar a partir del 1 de julio.
  • – El Gobierno mantiene contacto permanente con la Comisión Europea y con los Estados Miembros para coordinar y armonizar la eliminación progresiva de las restricciones en los controles de las fronteras intraeuropeas.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído