El juez Ricardo de Prada

Cuando el acuerdo entre el Gobierno y el PP estaba a punto de cerrarse para aprobar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, un comunicado de Moncloa de esta madrugada, al que ha tenido acceso Diario16, deja claro que las conversaciones se han enfriado. El juez de Prada es la causa de esta paralización de las conversaciones. El PP se niego en redondo a que el juez de la Gürtel entre en el CGPJ.

 El juez José Ricardo de Prada -uno de los redactores de la sentencia de la Gürtel- y una de las concesiones del Gobierno a Unidas Podemos al Poder Judicial ha enfriado las negociaciones para poder al fin llegar a un acuerdo para renovar los principales órganos constitucionales que llevan dos años de retraso en su renovación.

El comunicado de Moncloa de esta madrugada indica que «el Gobierno y el Partido Popular han mantenido contactos telefónicos y reuniones ayer para intentar alcanzar un acuerdo para la renovación del CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y la Agencia Española de Protección de Datos«. Sin embargo, aclara que «ambas partes constatan que existen escollos que han impedido alcanzar un pacto».

Veto

Como ya publicó Diario16, en principio los populares se negaron a que Victoria Rosell, de Podemos, y Ricardo de Prada, formaran parte del CGPJ. Así, la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad de Irene Montero explicaba esta situación en un tuit:

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorSinceros y golfos
Artículo siguienteIglesias reconoce a escasos días de la reunión con Sánchez que «por ahora la coalición vale la pena»
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Y se llaman constitucionalistas que vergüenza sr. LESMES dimita como pueden arrojarse esa superioridad a vetar a personas que no son de su cuerda cuando cambien las cosas que cambiaran, se les debe marginar como hacen ellos con PNV ERC UP y no pongo las siglas de VOX porque estas personas no son contitucionalistas son del antiguo régimen franquistas acerrimos nostálgicos de la dictadura. Viva la republica.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre