Para Moncloa desbloquear RTVE es una cuestión prioritaria y de Estado, aunque tendrá difícil llegar a un consenso con la derecha en España.

Desde la Secretaria de Estado de Comunicación se ha confirmado, como ya adelantó diario16.com, que la pasada semana Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, habló con el presidente Pedro Sánchez para poner su cargo a disposición, tal y como había asegurado que haría tras la formación de un nuevo gobierno.

El presidente ya declaró en su primera entrevista en el TD2 que RTVE necesita el desbloqueo.

Según Sánchez, “nuestra voluntad es hablar con todos los grupos parlamentarios para desbloquear el nombramiento del Consejo de Administración y poner en marcha todos los retos que tiene por delante la Corporación”.

Mientras tanto, Moncloa y el propio presidente consideran que “es necesario que los órganos de gestión del Ente Público continúen trabajando para garantizar el servicio encomendado”.

Como también ha anunciado Diario16, Una vez constituidos el nuevo Gobierno y las Cámaras legislativas, los Consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es instan, mediante un comunicado al que hemos tenido acceso, a los poderes Ejecutivo y Legislativo a que retomen el proceso de selección de los candidatos y la posterior elección de un nuevo Consejo de Administración y de un nuevo Presidente de la Corporación RTVE.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMalos tiempos para la democracia
Artículo siguienteSinceridad críptica
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre