viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Moncloa pisa la rueda de prensa de la Comunidad de Madrid ante su desacuerdo con las restricciones que considera deben ser más

Salvador Illa: “Se esperan semanas duras en Madrid y por eso hay que actuar con determinación”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en rueda de prensa, convocada a última hora y cinco minutos antes que la comparecencia del viceconsejero de Sanidad de Madrid, Antonio Zapatero, para hacer las  recomendaciones que desde el Gobierno quieren manifestar ante las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid al considera que son insuficientes.

El ministro ha reiterado que “se esperan semanas duras en Madrid” y por eso “hay que actuar con determinación”. “Ya conseguimos doblegar la curva y lo volveremos a conseguir si hacemos lo que tenemos que hacer en la Comunidad de Madrid”, ha aseverado Illa.

Illa ha explicado que recomiendan que las medidas dictadas por la Comunidad de Madridse extiendan no solo a las áreas básicas, sino a toda la ciudad de Madrid y,  a todos los municipios y poblaciones que asciendan a más de 500 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes”.

Además, Illa recomienda que “se mantenga el permiso de circulación de las personas pero que se establezca un recomendación explícita de que se evite todo movimiento innecesario”.

El ministro de Sanidad ha recomendado también “que se prohíba el consumo en barra en toda la Comunidad Autónoma” y la “restricción de la ocupación de terrazas al 50%”.

Salvador Illa ha explicado que no quiere polemizar con la Comunidad de Madrid y ha añadido que “todas las comunidades están actuando con determinación contra la covid-19 y son ellas las que deben tomar las medidas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído