Imagen de los altercados de Barcelona

Moncloa ha lanzado un comunicado casi a medianoche, ante los altercados que se están viviendo en Barcelona tras conocerse la condena a los presos del procés, en el que advierte que garantizará la convivencia en Cataluña.

COMUNICADO DE MONCLOA:

“Buenas noches.

Una minoría esta queriendo imponer la violencia en las calles de las ciudades catalanas, especialmente Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida. La violencia de esta noche está siendo generalizada en todas las protestas. Grupos violentos de manifestantes han atacado las sedes de las subdelegaciones en Tarragona, Girona y Lleida, y están provocando destrozos y actos vandálicos en otras localidades catalanas.

“Grupos violentos de manifestantes han atacado las sedes de las subdelegaciones en Tarragona, Girona y Lleida”

Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacifico, sino coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña.

Ante esta situación, el gobierno quiere reconocer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, algunos de cuyos agentes han resultado heridos en los disturbios,  y valora de manera muy positiva la coordinación y trabajo conjunto entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.

El objetivo del gobierno de España es y será en todo momento garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña, y lo hará si es preciso siguiendo su compromiso de firmeza, proporcionalidad y unidad”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa contabilidad: una disciplina con rigor científico
Artículo siguienteEl vicepresident pide calma a los catalanes: “no les regalemos un 155 encubierto”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. El «a por ellos», instigado por el pp, tenia que pasar su facturilla. La disfuncionalidad cognitiva del pp, y el estrato social cuyos intereses en realidad unicamente defiende, le lleva a la patetica ignorancia de cuestiones culturales basicas, avaladas por el mas elemental sentido comun, como por ejemplo que existe un principio natural accion reaccion, garante homeostatico de la sostenibilidad existencial. El pp, deberia comprarse un master en Liderazgo Cognitivo Emprendedor. No me rio mas, porque me caigo patrass

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − dos =