viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Moncloa dejó a Unidas Podemos fuera de la negociaciones con la Casa Real para mandar al exilio a Juan Carlos I

Irene Montero reconoce en una entrevista en la SER que no tenían conocimiento de la decisión y reitera que "no se ha tomado en el Gobierno de coalición"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las negociaciones llevadas a cabo en las últimas semanas entre Moncloa y la Casa Real, que ha supuesto el exilio al Rey Emérito para salvaguardar, al menos de momento, la Monarquía, se hicieron al margen de Unidas Podemos. Así lo confirma la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la SER; “no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno de coalición”.

Montero ha asegurado en Hoy por hoy que «la huida de Juan Carlos de Borbón es indigna y añade que «la gente no quiere más corrupción» y reclama que el Emérito»rinda cuentas ante su pueblo”.

Decisión comprometida

La Casa Real hizo ayer pública la carta en la que Juan Carlos I anunciaba a su hijo como Rey de España su decisión de marcharse de España.  La ministra cree que esta decisión del  Emérito deja a la monarquía en una posición «muy comprometida”.

Sin embargo, la realidad es que esta carta de Juan Carlos I ha sido una decisión de la Casa Real y Moncloa que pactó con el propio Emérito su salida de España.El exilio es la única opción que encontraron ambas instituciones para evitar dañar más a la Corona.

La ministra de Igualdad, Irene Montero

Irene Montero entiende, en este sentido, que ”En España hay una sensación ampliamente mayoritaria de que la justicia no es igual para todos y que la gente con mucho poder consigue cosas que un ciudadano de a pie no podría conseguir», ha declarado Montero. «España está cansada de impunidad y corrupción. Lo lógico en el siglo XXI es que cualquiera que haya cometido actos de corrupción, rinda cuentas”.

Para la ministra de Igualdad, ”la monarquía queda en una situación muy comprometida. Nadie puede separar la figura del rey Juan Carlos como monarca y parte de la familia Borbón. Que la propia institución avale la decisión del rey emérito de huir de España coloca a la institución en una situación muy delicada”, afirma en la SER.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído