Justicia

Moncloa acaba de confirmar a la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado

La exministra de Justicia sustituirá a María José Segarra quien ha estado un año medio en el cargo. Delgado (Madrid, 1962) estuvo 25 años en la Audiencia Nacional antes de formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez y es miembro de la Unión Progresista de Fiscales. 

Dolores Delgado es experta en lucha contra el terrorismo yihadista. Recientemente ha viajado a Cataluña para mostrar su apoyo a los fiscales. El procedimiento de su nombramiento está regulado por el artículo 124 de la Constitución. Delgado será nombrada por el rey a propuesta del Gobierno y se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará mañana martes.

Compartir
Artículo anteriorTiempos difíciles
Artículo siguienteEconomía, la desleal oposición al Gobierno Sánchez
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here