El nuevo Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, dependerá directamente del presidente del Gobierno y trabajará en el Complejo de La Moncloa.

El Alto Comisionado para la Pobreza Infantil fue creado en junio de 2018 por el nuevo Gobierno socialista y surge del compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para paliar la lacra de la pobreza infantil, según informa Moncloa.

Este organismo tiene el objetivo de coordinar las actuaciones y políticas con el fin de luchar contra la pobreza infantil y la desigualdad.

Ernesto Gasco, nacido en San Sebastián en 1963, es licenciado en Geografía e Historia y su carrera política ha estado principalmente vinculada a su ciudad, donde ha sido concejal por el grupo PSE-PSOE desde 1999 hasta la actualidad. Gasco ha sido diputado por Guipúzcoa en la IX legislatura y viceconsejero de Transportes en el Gobierno vasco presidido por el lehendakari Patxi López.

Compartir
Artículo anteriorCatorce años después se hace justicia con los 43 muertos en el accidente del Metro de Valencia
Artículo siguienteCrimen machista en Lugo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 2 =