El nuevo Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, dependerá directamente del presidente del Gobierno y trabajará en el Complejo de La Moncloa.

El Alto Comisionado para la Pobreza Infantil fue creado en junio de 2018 por el nuevo Gobierno socialista y surge del compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para paliar la lacra de la pobreza infantil, según informa Moncloa.

Este organismo tiene el objetivo de coordinar las actuaciones y políticas con el fin de luchar contra la pobreza infantil y la desigualdad.

Ernesto Gasco, nacido en San Sebastián en 1963, es licenciado en Geografía e Historia y su carrera política ha estado principalmente vinculada a su ciudad, donde ha sido concejal por el grupo PSE-PSOE desde 1999 hasta la actualidad. Gasco ha sido diputado por Guipúzcoa en la IX legislatura y viceconsejero de Transportes en el Gobierno vasco presidido por el lehendakari Patxi López.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCatorce años después se hace justicia con los 43 muertos en el accidente del Metro de Valencia
Artículo siguienteCrimen machista en Lugo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre