martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Moncloa celebra hoy un homenaje a los docentes por mantener los colegios abiertos en la pandemia

A pesar del Covid , se han podido mantener abiertos los colegios y centros de educación de toda España desde el mes de septiembre

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabeza hoy en Moncloa el homenaje del Gobierno a los docentes por haber mantenido los colegios abiertos en pandemia.

Así, Moncloa acoge, a partir de las11:00, un acto homenaje a la Comunidad Educativa por su dedicación y entrega en este curso académico en el que, a pesar de la pandemia, se han podido mantener abiertos los colegios y centros de educación de toda España desde el mes de septiembre.

En el homenaje a los docentes estará Isabel Celaá

El acto contará con la presencia de las ministras de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y Sanidad, Carolina Darias, y la asistencia de docentes, familias y alumnos/as que expondrán sus impresiones sobre cómo se ha desarrollado este curso 2020/2021.

El homenaje concluirá con una interpretación musical a cargo de un coro infantil de niños/as de 5o y 6o de Primaria.

Vacunación escolares

El curso académico en septiembre tendrá un perfil muy distinto al de la pandemia. Así, en España serán vacunados los niños y las niñas de 12 a 16 años a principios del próximo curso escolar.

Así confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión con la titular de Educación, Isabel Celaá, y los consejeros de ambos ramos para establecer las directrices del año académico 2021-22. «Recibiremos esas vacunas para los estudiantes con los brazos abiertos», ha sonreído Celaá.

El curso que viene, pues, podría empezar con los alumnos de la ESO inmunizados. Ese sería el gran cambio respecto al año académico que está ya tocando a su fin. Además, el número de estudiantes por aula volverá a ser el de antes de la pandemia y se adaptará a las ratios establecidas en cada autonomía, una cifra que ronda los 25 en primaria y los 30 en secundaria. 

Aunque estaba previsto continuar con los grupos reducidos como precaución frente al virus, finalmente, el Ministerio de Educación y las autonomías han acordado volver a la situación previa a la pandemia y a un máximo de alumnos acorde con las ratios establecidas. A pesar de esto, la ministra Celaá ha recordado los 10.000 millones de fondos europeos destinados a educación, sanidad y políticas sociales y ha insistido en que, a pesar de la desaparición de los grupos reducidos, las autonomías deben mantener el profesorado de refuerzo contratado en el presente año académico. «Tenemos que seguir contando con esos recursos humanos», ha recalcado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído