viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Moncloa achaca a la rumorología una crisis de Gobierno que «sólo Sánchez podría confirmar»

En un comunicado, asegura que el presidente del Gobierno está centrado en la salida de la pandemia y en la superación de la crisis económica y la agenda del reencuentro con Cataluña

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Moncloa, anoche, salió al paso de la rumorología, de la que se hizo eco la SER, sobre posibles cambios de ministras o ministros en su Ejecutivo. Sin embargo, en un comunicado desmiente esa crisis de Gobierno. Recuerda que, de acuerdo a la legalidad española, «el jefe del ejecutivo tiene en exclusiva la prerrogativa y la iniciativa para formar o modificar su gabinete, sin que un extremo así pueda ser comunicado por otra vía que no sea el propio presidente en el tiempo y forma que determine».

Lo cierto es que en el último año son muchos los rumores sobre posibles cambios de ministros que nunca llegan a producirse. En muchas ocasiones, esa rumorología sale incluso de ámbitos socialistas, según ha podido saber Diario16.

Dos minicrisis de Gobierno

Desde que se constituyó el Gobierno de coalición, han salido dos miembros del Ejecutivo: Illa, para ser candidato por el PSC a Catalunya y Pablo Iglesias para lanzarse a la campaña de Madrid. Los malos resultados de la izquierda, motivaron la dimisión del que fuera vicepresidente segundo del Ejecutivo.

Estas crisis de gobierno permitieron que se integraran al Consejo de Ministros Miquel Iceta, por el PSOE, e Ione Belarra, por Unidas Podemos y para ocupar el sillón que dejaba Iglesias.

Así, el presidente del Gobierno, según insiste Moncloa, está centrado en la salida de la pandemia y en la superación de la crisis económica y la agenda del reencuentro con Cataluña.

Además, la vacunación es la gran prioridad en este momento y será la que permita una rápida recuperación de nuestro país.

Diez millones de vacunados

Recuerda Moncloa que hoy mismo se alcanza la cifra de diez millones de personas vacunadas en España con la pauta completa, tal y como anunció Pedro Sánchez.

Ademas, en los próximos días el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española recibirá el visto bueno definitivo de la Comisión Europea.


Estos son, según Moncloa, los ejes principales en los que está volcado el presidente y sus ministros y ministras y «no en rumores o comentarios, que sólo el presidente podría confirmar«, insisten.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído