sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Monasterio: «En los próximos dos años nuestros votos serán decisivos para absolutamente todo»

La formación de extrema derecha obtiene 13, con lo que la unión de los parlamentarios de ambos supera los 69 diputados necesarios para alcanzar la mayoría absoluta (69 asientos de 136 de la Asamblea de Madrid)

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con más del 50% de los votos escrutados, el PP gana las elecciones en la Comunidad de Madrid y su candidata, Isabel Díaz Ayuso, necesita el apoyo de Vox para ser reelegida presidenta autonómica. Con este porcentaje de votos contado, el partido conservador arrasa, alcanza los 63 escaños y supera al bloque de izquierda, que suma 60. La formación de extrema derecha obtiene 13, con lo que la unión de los parlamentarios de ambos supera los 69 diputados necesarios para alcanzar la mayoría absoluta (69 asientos de 136 de la Asamblea de Madrid).

Monasterio: «En los próximos dos años nuestros votos serán decisivos para absolutamente todo»

Rocío Monasterio, candidata de Vox: «Hemos cumplido con sacar la izquierda del Gobierno de Madrid que era nuestro objetivo. Quiero felicitar a la señora a Ayuso por su resultado. Nosotros facilitaremos en los próximos días su investidura como presidenta. Ella tendrá que elgir entre Vox y una abstención del PSOE. Vox es decisivo, hacen falta los votos de Vox para que no entre la izquierda en Madrid. En los próximos dos años nuestros votos serán decisivos para absolutamente todo». 

Rocío Monasterio anuncia que Vox facilitará la investidura de Díaz Ayuso

«Lo hemos dado todo y este es el comienzo de un cambio de rumbo», ha dicho la candidata de Vox, partido que ha obtenido 13 escaños «Somos clave. Felicito a la señora Díaz Ayuso y queremos transmitir que facilitaremos la investidura como presidente de la señora Díaz Ayuso en los próximos días. Tendrá que elegir entre Vox y una abstención de Vox. Vox es decisivo, hacen falta los votos de Vox y hacen falta los votos de Vox en estos dos años para todos. Nosotros hemos cumplido con el pueblo de Madrid al frenar a la izquierda, con el gran fracaso del PSOE de Sánchez, que no ha entrado en Madrid, que no pudiera estar la izquierda en el Gobierno de Madrid y con eso estamos plenamente satisfechos», ha añadido.

Santiago Abascal, líder de Vox, felicita a Ayuso por su victoria electoral

«Queremos felicitar efusivamente a Ayuso por su extraordinaria victoria. En un contexto de confrontación y políticamente durísimo. Damos por buenos los resultados de Vox, son unos buenos resultados. Son unos excelentes resultados para España porque se ha producido una contundente derrota del frente popular».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído