martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Momento histórico para los trenes españoles con la liberación ferroviaria que hoy se pone en marcha

Momento histórico para el sistema ferroviario español que desde hoy se ha liberalizado. Así, Renfe y Ouigo compiten por el corredor entre Madrid y Barcelona

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Habrá competencia a Renfe, lo que ayudará a un mejor servicio y mejores precios para los viajeros.

Según informa el propio ministro de Transporte, José Luis Ábalos, “la liberalización beneficiará a los usuarios, que tendrán más opciones para viajar y a precios más bajos”.

La operadora francesa Ouigo acaba con el monopolio del tren en España. La marca Low Cost de alta velocidad de la ferroviaria SNFC operó este viernes su trayecto inaugural entre Madrid y Barcelona.

OUIGO es la marca de la ferroviaria francesa SNCF

OUIGO es la marca de la ferroviaria francesa SNCF que ofrece alta velocidad a bajo coste. Los primeros viajeros han podido probar el servicio este lunes, fecha en el que este tren ha comenzado sus viajes comerciales con un recorrido entre Madrid y Barcelona, con parada en Zaragoza. La previsión de la compañía es que este nuevo servicio de tren genere un impacto económico en Aragón y en Zaragoza de 320 millones de euros para la próxima década.

Los andenes de la Estación Delicias de la capital aragonesa han recibido el primer tren con origen Madrid a las 11:20 horas de este lunes, que tenía como destino Barcelona. Alrededor de las 12:06 horas también ha partido con dirección a la capital española otro convoy, procedente de la ciudad condal, en el que se ha subido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, entre otras autoridades. 

La directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, ha destacado la apuesta de la compañía francesa por ser un «catalizador de la economía española y funcionar como palanca para la recuperación. «Estimamos un impacto económico de alrededor de 320 millones de euros para los próximos diez años en la economía de Zaragoza y Aragón», ha destacado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído