viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Moderna pide autorización a la UE y a EEUU para comenzar la distribución de su vacuna contra el COVID-19

La compañía espera poder tener listos 20 millones de dosis para finales de este año en EEUU

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La compañía Moderna ha presentado su análisis de eficacia primaria del estudio en fase tres de ARNm-1273 para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna contra COVID-19 que está desarrollando. En el informe se refleja lo que ya se anunció hace unos días: la eficacia de la vacuna del 94%. En los casos más graves la eficacia demostrada ha sido del 100% .

El siguiente paso es solicitar a las autoridades europeas y norteamericanas el permiso para su distribución. Precisamente hoy presentará la solicitud para la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA (EEUU) y el 17 de diciembre se prevé una reunión con el comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos para analizar la seguridad y la eficacia de la vacuna.

Ha explicado además que va a solicitar por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la precalificación de su vacuna para ser inlcuída entre las aprobadas para usos en casos de emergencia.

Hasta el momento, los voluntarios que se han sometido al uso de la vacuna no han desarrollado ningún efecto secundario grave, según Moderna.  Las reacciones adversas más comunesque se han registrado son dolor en el lugar de la inyección, fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza y eritema/enrojecimiento en el lugar de la inyección. Han sido más de 30.000 participantes en EEUU.

Para finales de este año la compañía espera tener listos 20 millones de dosis en EEUU. Y si todo sigue los pasos previstos, se espera poder fabricar entre 500 y 1.000 millones en 2021 a nivel mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído