El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado esta mañana en la Asamblea de Madrid una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al considerar que ésta “no tiene legitimidad para firmar un solo contrato más en nombre de los madrileños”. Sin embargo, esta moción de censura será efectiva si tanto PSOE como Cs la apoyan. Aunque en este sentido el PSOE no descarta apoyar dicha propuesta no sin antes estudiar a fondo el programa de Podemos que, además, propone como candidata a Lorena Ruiz Huerta. Una proposición que el PSOE no estaría dispuesto a apoyar, pues definen a Ángel Gabilondo como “la persona indicada para gobernar Madrid”.

Tal y como ha anunciado el portavoz socialista, José Manuel Franco, “nosotros queremos cambiar Madrid y su gobierno. Queremos que este PP corrupto deje de gobernar a los madrileños”. Y advierte: “Nosotros queremos hacer las cosas en serio; y no de cara a la galería”. Motivos por los cuales “tenemos que reunirnos formalmente con Podemos para estudiar a fondo sus propuestas”; garantizando que el PSOE apoyará un programa serio y con fundamentos sólidos para mejorar Madrid.

La formación liderada por Pablo Iglesias lleva semanas amagando con una posible moción de censura contra la actual presidenta regional; y al parecer el detonante de que ésta se haya producido definitivamente ha sido la implicación de Cristina Cifuentes en la firma de contratos irregulares supuestamente ordenados por sus antecesores Ignacio González y Esperanza Aguirre, según desvela un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en donde además se vincula a Cifuentes con la financiación irregular del PP.

Los parlamentarios de Podemos aseguran que “el PP es el partido político más corrupto de Europa” y subrayan que “después de 22 años de saqueo su tiempo se ha terminado”. Además, ratifican que la moción de censura presentada por su partido se ha producido por un “imperativo ético”, explicando que “la corrupción del PP se ha hecho cotidiana pero no se puede hacer normal”.

Según desvela el escrito presentado por la formación morada, “el Partido Popular ha convertido la Comunidad de Madrid en sinónimo de corrupción” que ha “hundido y destrozado nuestras instituciones públicas”, además de “empobrecer a la sociedad madrileña”. Prueba de ello ha sido la detención del expresidente, Ignacio González, en el marco de la Operación Lezo, lo que ha supuesto “el broche de oro a una larga trayectoria de tramas corruptas que se inició con la Púnica”. Una corrupción constante que ha supuesto “la forma de gobernar del PP en la Comunidad de Madrid”, en donde se estima “en más de 650 millones de euros” el coste de las distintas tramas de corrupción “en concepto de malversación o apropiación de dinero público por parte del PP”. Todo un “saqueo” a las arcas públicas de “la ciudadanía madrileña” que debe ser “atajado de raíz”.

Para Podemos, su moción de censura “presenta un programa de gobierno” que pretende “acabar con la corrupción y los corruptores“; así como “los modelos de gobernanza que la permiten y la reproducen”.

Finalmente el escrito anuncia que “es el momento de poner a Madrid a la altura de su gente”. Y para lograrlo, Podemos apuesta por “reconstruir los cimientos con los materiales del siglo XXI” que no son otros que “la participación, transparencia y servicios públicos de calidad”. Además de invitar a “pasar página” y “enterrar para siempre un pasado oscuro” que de paso a escribir una nueva página de un “Madrid moderno y dinámico que no deja a nadie atrás”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre