Es la guerra. No hay adversarios, sino enemigos. Y ya se sabe: al enemigo, ni agua… ni presunción de inocencia. No importa que Rita Barberá no hubiera sido condenada ni que el Supremo probablemente archivara la causa. “Se ha llevado el dinero de todos”, sentencia Irene Montero, juez supremo del Komitern. “Me siento muy orgulloso de lo que hicimos (…) Ojalá se hiciera un minuto de silencio cuando muere un obrero en el tajo”, añade Iglesias. Demagogia a paladas.

Se crecen. Se vienen arriba en una carrera a ver quién dice la barbaridad mayor. Así que el candidato podemita al Ayuntamiento de alicante, Victor Fernández Fuentes suelta lo siguiente en su tuiter: “No quiero hacer leña del árbol caído; mejor quemarla, puede arder 7 días y calentar a una familia sin recursos”.

Por si fuera poco, sus cachorros en Valencia han interrumpido el duelo frente a la casa de Barberá al grito de “No hay pan para tanto chorizo”. No respetan la presunción de inocencia. Demasiado fino. Pero tampoco respetan a los muertos. Demasiado burdo. Y no, Jesús Maraña, respetar a los muertos no es fruto de la civilización judeo-cristiana que en la que ‘lamentablemente’ ha sido educado. Es fruto del sentido de humanidad. Lo que diferencia a los hombres de los animales es el respeto a sus muertos.

Paradójicamente los ‘coleta morada’ piden la libertad para un condenado con sentencia firme. ¿La diferencia? Es de los “suyos”. El resto es ‘casta’… Andrés Bódalo, fue el cabeza de lista de Podemos por Jaén en las elecciones de diciembre. Fue condenado a tres años y medio de prisión por una agresión al teniente de alcalde de Jódar, del PSOE. Acumula además un largo historial delictivo, incluída violencia machista. ‘Pecata minuta’ para los ‘machos alfa’…

Sí han conseguido volver a hacer el numerito y marcar la agenda, aunque sea por su miseria moral. “Lo importante es la foto”, que decía Zapatero. Los niños aprendieron la lección. Así que en Senado sí guardaron su minuto de silencio. Con gran tensión, por cierto, porque tras acordar sumarse al duelo, Espinar -ese bolchevique especulador- recibió una llamada, presuntamente del ‘macho alfa’. Se armó la ‘guerra civil’ con gritos audibles. Las formas no son lo suyo. Finalmente se impuso la cordura. Pero con numerito. Que no falte. Así que los podemitas salieron del pleno para entrar justo en el minuto de silencio. Subproducto de la sociedad mediática.

Con todo, lo peor del ‘episodio Rita’ es el silencio cobarde de los suyos. Muchos le deben el puesto tras su maniobra en el famoso congreso de Valencia. Los que el lunes decían que “Rita ya no es del Partido Popular”, el jueves la ‘beatificaban’. Los que -como Celia Villalobos- decían “es un problema de Rita Barberá” ahora se apuntan a decir que “la he defendido siempre”. Los que la evitaban en los pasillos del Senado hoy la acompañan compungidos en el tanatorio. “Los que te han abandonado han acabado contigo”, concluye su sobrina.


El anzuelo del pescador

  • Chavez y Griñán, grandes políticos. No lo dice el PSOE. Lo dice nada menos que Celia Villalobos, la imagen de la renovación del PP. #IroniaON
  • Sevillla, capital del PSOE. Los vacíos siempre se cubren. Es una ley de la política. La ausencia de un secretario general en el PSOE ha convertido a Susana Díaz en la lideresa ‘de facto’. Despacha con los catalanes desde Sevilla el nuevo encaje del PSC en el PSOE. Costurera.
  • Garzón, enamorado. Duce en El país no compartir las tesis ‘soft’ de Errejón al que compara con el eurocomunismo de Carrillo. ¿Le mandó Iglesias para ‘coser’ la fusión IU-Podemos?
  • Santos, mal matador. “las prisas son para los ladrones y los toreros malos”, dice el refrán. ¿Por qué tanta prisa de Santos en presentar un segundo acuerdo de paz con las FARC que no goza del consenso de los del no?

Oliú se desmarca. El presidente del Sabadell afirma en Londres que “no contempla la fusión con el Popular” ¿Confirma así los rumores de fusión o busca rebajar el precio de la operación?

3 COMENTARIOS

  1. Si no mereció mi respeto en vida como política, muerta no sé porque se lo voy a conceder. No se me puede obligar. Si se escenifica un reconocimiento político a quien no se lo deseo dar, me ausento. Eso sí, si me preguntan me explico una vez, usando razones, no insultando a quienes se comporten de otra manera y no apelando a la demagogia. A los que piensen y actúen de otro modo, les pediría lo mismo, claro.

  2. Como dijo Javier Gallego «Crudo», el respeto hay que ganárselo en vida, no se gana con la muerte. Y se ve que sigue muy activa la miseria moral del PP usando los muertos para arañar votos y hacer daño político, como ha hecho desde su fundación con las víctimas de ETA. Carroñeros sin escrúpulos. Artimañas de viejos zorros en el Congreso de los diputados para jugar en un terreno abonado por el dolor: ese es el espacio favorito del cinismo del PP, y de los y las comentaristas, tertulianos y columnistas que les hacen el coro. No esperaba leer esa patética propaganda antipodemos en estas páginas y menos en el contexto del fallecimiento de Rita Barberá. Para eso hubiese seguido leyendo El País. Pena de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre