sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Mis Mujeres referentes

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todos, en esta vida, hemos tenido personas que nos han ayudado en nuestro quehacer diario, en nuestro pensar. También en cómo afrontar la vida, el quehacer diario. En momentos importantes de mi vida las he tenido muy cerca y, ellas a mí. Curiosamente no son familiares, se trata de mujeres excepcionales con las que, de una u otra forma hemos coincidido en la vida y hemos caminado, al unísono hasta el momento final. Algunas de ellas pasaron a mejor vida.

La primera que me marcó fue Danielle Mitterrand -la conocí el año 1992 en la UNESCO, de la mano de Guayasamin- inauguración Mural Madres y Niños-. Colaboré con Danielle en grandes proyectos hasta su muerte- Me sentí muy honrada cuando, el último día que pasamos juntas una semana antes de morir me dijo que era su mejor amiga, la que nunca le había fallado. Me abrazó y me dijo, el tiempo se acaba. Lo escribí con detalle cuando murió. ¡¡Me falta!!!

Otra persona por la siento pasión, por su labor llevada a cabo desde situaciones difíciles, de miseria, pero con un tesón y un corazón fuera de lo normal es Rigoberta Menchú. Hemos compartido momentos clave en diferentes lugares del mundo: Quito, La Habana, Barcelona en eventos siempre a favor del ser humano.  Mujer para no olvidar.

Otra amiga del alma ha sido Toña Godó Mir. Nuestros almuerzos- charlas siempre alrededor de una mesa eran interminables. Aunque no teníamos el mismo pensar, nos unía una ferviente amistad y admiración. Nuestros maridos eran compañeros de Promoción médica. Sabes bien, que lloré tu muerte hace un año. Toña: siempre te admiré.

Una verdadera ilusión para mí era visitar a mi vecinaMaría Vila con la que, los últimos años de su vida compartíamos muchos tiempos a diario. Yo esperaba llegase el momento y, me consta, que ella también. Tenía una sabiduría natural que la hacía especial, única.

Desde hace muchos años compartimos ilusiones y esperanzas con Anna Mª Palé. La amistad es lo más bello y noble de esta vida que, entre todos hemos dibujado pero, que no nos complace y modificaríamos, Es mi confidente, la siento madre-amiga. Conspiramos siempre.

Otras mujers grandes, notables artistas con muchos Premios y Medallas a su labor pero, sencillas y generosas. Dispuestas a hacer felices a los demás con sus Poesías, su pasión por el Arte, la Cultura, nuestro país Catalunya Así son Mariona Casanovas yCarme Sansa.

¿Sabeis? Espero ilusionada el día de re-encontrarnos. A todas, gracias por vuestra paciencia, por vuestro afecto cuando me ha hecho falta. Espero no haberos defraudado.

¿Os habéis preguntado en algún momento qué sería de nuestras vidas sin amigos de verdad?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Cuando Dios quiere castigar a algunos, simplemente los confunde; tal y como hizo con Iglesias y sus podemitas que tuvieron el poder el mano y no supieron verlo o con los supremacistas del nordeste español que no supieron ver que el golpe de estado aún no estaba maduro, y es que en la horas difíciles con quién creéis que estará La Moreneta, ¿con los curas carlistones de Monserrat o con la Inmaculada Concepción, patrona de España?, pues eso.

  2. Observamos que, debajo de los colores pastel de estas coreografiadas manifestaciones y falsas sonrisas los verdugos voluntarios ya están ahí, entre los que desfilan, botan o toman el sol.

    Porque no vemos al joven o al niño que, en algún lugar, se está empapando lentamente de esa fina lluvia de odio que convierte la sociedad que le rodea en una historia de buenos, dispuestos a sacrificarse en nombre de los arcanos que la historia reserva para sus elegidos, y de malos; ladrones, bestias humanas con defectos genéticos o meros obstáculos, a los que primero se priva de su dignidad para luego ni siquiera respetar su integridad física.

    Los herederos de Laurentic desfilan por Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído