lunes, 16mayo, 2022
23.7 C
Seville

Minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el COVID-19

El Congreso y Moncloa homenajean a las víctimas en este segundo día de luto oficial

María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

El Repaso del lunes 16 de mayo: Turquía cierra el paso de Suecia a la OTAN, Eurovisión en Mariúpol y portadas principales

En El Repaso analizamos las principales noticias de los distintos medios de información. La versión en audio puedes escucharla en el canal de Telegram. El...

De la farsa de Podemos o de cómo hace el ridículo la izquierda en Andalucía

Haber observado, atónita, los enredos, tejemanejes, contradicciones y estupideces que se han producido en las formaciones que se autodenominan de izquierda, para presentar la...

Una crisis capitalista sin precedentes, diferente a las anteriores

EEUU, centro del sistema capitalista mundial, está en crisis mayor; y el sistema capitalista  en su conjunto está inmerso en la peor y más...

Macarena Olona, una andaluza de Alicante de pura cepa

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se empadronó en una casa del presidente de Vox en Granada Manuel Martín...
- Publicidad-

Meritxell Batet ha interrumpido el pleno del Congreso para realizar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus. Un homenaje que también se ha realizado en otras instituciones, como el Palacio de la Zarzuela o en los edificios de las presidencias autonómicas.

También en Moncloa se ha cumplido con este minuto de silencio, el primero en los 10 días de luto oficial que ayer aprobó el Consejo de Ministros en memoria de los fallecidos por coronavirus.

Instituciones y partidos políticos de cada territorio han mantenido ese minuto de silencio.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 Comentario

  1. Saludos desde málaga, de Lmm :

    MANIFIESTO POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL MUNDIAL. A LA HUMANIDAD LAS ESTÁN GENOCIANDO LA TECNOPLUTOCRACIA GLOBAL, Y NO SE DÁ CUENTA DE ELLO,…¡¡.

    LA HUMANIDAD A LO LARGO DE SU SOCIEDAD, COMO UNO DIEZ O DOCE MIL AÑOS, HA CREADO UN ESTADO, UN APARATO, QUE SE PONE AL MARGEN DE LA MISMA SOCIEDAD-HUMANA,…Y YA HA LLEGADO EL MOMENTO DE VOLAR A ESE MONSTRUO REPRESIVO, REACCIONARIO Y HOLOCAÚSTICO, DESDE CASI QUE SE CREÓ,…¡¡. HOY EN DÍA TENEMOS A ESTADOS LOCALES, SUPRANACIONALES Y UNIVERSALES-GLOBALES,…EL ESTADO GLOBAL, ES EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, OTAN,… TRILATERAL, ORGANISMOS MUNDIALES DE COMERCIO, BM, FMI, IIF,…Y LAS ALIANZAS ALREDEDOR DE TODO EL PLANETA,…EN LAS AMÉRICAS, EN EL PACÍFICO, EN ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO, CON ISRAEL Y ARABIA SAUDITA AL FRENTE,…TODOS ELLOS HAY QUE DESMEMBRAR Y REDUCIR A CENIZAS,…CREANDO EVIDENTEMENTE EN ESE PROCESO UNA MÁS POTENTE AUTOORGANIZACIÓN HUMANA GLOBAL,…YA QUE EN ESE PROCESO DE DESTRUCCIÓN SE VA CREANDO UNA ADMINISTRACIÓN Y UNA ORGANIZACIÓN GLOBAL DE LAS PERSONAS OBRERAS Y POPULARES, INDÍGENAS, ORIUNDAS Y NATIVAS,…COMO PREMISA CREAR UNA ORGANIZACIÓN COMUNISTA UNIVERSAL,…MÁS POTENTE Y MATERIALISTA QUE LA INTERNACIONAL COMUNISTA, SEA LA PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA, O CUARTA; O EL EXTINTO MRI DEL MCI,…Y MÁS QUE LA NUEVA MRI, Y LA ALIANZA COMUNISTA DONDE EL PCPE ESTÁ COMO AL FRENTE,…Y MÁS POR SUPUESTO QUE LA INTERNACIONAL PROGRESISTA DE CHONSQUI, NAOMY CLEAM,…

    COMO SE COMPRENDERÁ LOS MEDIOS SERÁN DIVERSOS, PERO SE INTENTARÁ EL SER LO MENOS «SANGUINARIO» POSIBLE,…Y NO CREANDO PODERES AL MARGEN DE LA SOCIEDAD NUEVA HUMANA, DE OBREROS, CAMPESINOS, JORNALEROS, EXCLUÍDOS, MARGINADOS, PRECARIZADOS,…¡¡. LOS ESTADOS ESTÁN AL MARGEN DE LAS HUMANIDADES DEL PLANETA,…ESA HUMANIDAD QUE CREÓ ESE APARATO COERCITIVO-ADMINISTRATIVO TIENE DERECHO, DEBER, POSIBILIDAD Y OBLIGACIÓN DE DEJARLO ATRÁS,…EL DERECHO SOCIAL PARA ELLO ES LA VOLUNTAD RESUELTA, LA EMPATÍA, LA EXPLICACIÓN, EL ENTENDIMIENTO, EL CONVENCIMENTO,…EL DERECHO BURGUÉS-CAPITALISTA E INTERPLANETARIO QUEDA ABOLIDO DESDE HOY MISMO,…DÍA DEL LUTO POR EL CAPITGENOCIDIO VOXCOCID-19; Y A MEDIA HASTA DE LAS BANDERAS CAPITALISTAS,…POR ELLO LEVANTEMOS NOSOTROS, LAS BANDERAS DE LAS REVOLUCIONES DE LAS HUMANIDADES,…BLANCA DE PAZ, ROJA DE LA SANGRE HUMANA POR CULPA DEL CAPITALISMO EN SU LARGA Y AMARGA TRAYECTORIA Y UN CIRCULO REDONDO Y AZUL DE FONDO CON MILES DE ESTRELLAS DEL ESPACIO SIDERAL, QUE ES DE DONDE SOMOS Y CONVIVIMOS,…¡¡. Lmm.

    EN EL ESTADO ESPAÑOL, HAY QUE PASAR DE RODEAR EL CONGRESO,…HAY QUE DARLES LAS ESPALDAS Y MANIFESTARSE CON CRÍTICAS AL GOBI PROGRE POR SU ACTITUD ENTREGUISTA CON EL TRIFACHITO Y EL GRAN CAPITAL,…LABORAR POR DESACREDITAR AL VOXCOVID-19, COMO PARTIDO VENDIENDO ESPAÑA AL IMPERIALISMO YANQUEE DE TRUMP, DE BOLSONARO,…HAY QUE SEGUIR APRENDIENDO DE LO QUIERE Y PROYECTA EL TRIFACHITO Y LOS RUIDOS DE SABLES, CON LOS POPES CAPITALISTAS Y CLERICALES DIVERSOS,…Y SEGUIR ORGANIZANDO ESTRUCTURAS RESISTENTES Y COMBATIENTES CONTRA EL TRIFACHITO Y CONTRA EL TRIPARTITO GOBERNANTE,…PERO CON ESTOS INTENTANDO LLEVARLO A LA LUCHA SOCIAL ESTRATÉGICA O A NEUTRALIZARLOS,…¡¡.

    HAY QUE MOVILIZAR PROLETARIAMENTE AL MOVIMIENTO FEMINISTA,…Y QUE ROMPAN CON LA LÍNEA DE INTEGRACIÓN Y COLABORACIÓN DE CLASES,…¡¡. Y SEGUIR PREPARANDO EMPATÍAS Y ORGANIZACIÓN CON UNIDAD DE ACCIÓN PANEUROPEA Y DEL MEDITERRÁNEO Y ATLÁNTICO,…PARA CONCENTRAR FUERZAS Y ACCIONES EN MADRID, EN FECHAS CONCRETAS Y A DECIDIR POR LOS ORGANIZADORES DE DIVERSAS ESFERAS IDEOLÓGICAS Y TERRITORIALES,…COMO CENTRO NEURÁLGICO DE LA ACCIÓN DEL MEDITERRÁNEO PARA LLEVAR ADELANTE LAS HUELGAS GENERALES ESTRATÉGICAS DEL MEDITERRÁNEO,…UNIENDO A PORTUGAL, GRECIA, ITALIA, FRANCIA, ARGELIA, MARRUECOS, EGIPTO, TURKÍA,…Y PAÍSES CENTRO EUROPEOS Y DEL NORTE DE EUROPA,…CON RUSIA Y OTROS ESTADOS REACCIONARIOS, CONSEGUIR LA NEUTRALIDAD Y POSTERIOR LEVANTAMIENTO SOCIAL QUE SERÍA LA SEGUNDA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA DEL SIGLO XXI,…PENSANDO EN EL XXII, Y POR EL FUTURO DE LA NUEVA SOCIEDAD UNIVERSAL SOCIALISTA SOLIDARIA Y SUPERCOMUNAL,…¡¡.

    EL PROBLEMA ES QUE LA HUMANIDAD NO ESTÁ ORGANIZADA,…Y NO SABE QUE HACER PARA DEFENDERSE Y REACCIONAR CONTRA ESE HOLOCAUSTO Y OPRESIÓN ASALARIADA,…ES MUY SUMISA,…ES MUY ENTREGADA Y MÁS CUANDO EN PAÍSES DETERMINADOS GOBIERNAN PARTIDOS DE IZQUIERDAS INSTITUCIONALES : ESPAÑA, VENEZUELA, ANTES EN BOLIVIA, NICARAGUA,…Y EN ESTOS PAÍSES SE MOVILIZAN LAS DERECHAS, ULTRADERECHAS, MILITARES Y CUERPOS DE SEGURIDAD,…¡¡.

    EN ESPAÑA LOS ANTISOCIATAS NO SOLO VAN CONTRA EL GOBIERNO PROGRE,…VAN PARA IMPONERLE A LA CLASE OBRERA POPULAR UN SISTEMA DE DICTADURA CÍVICO-MILITAR CON JEFES GUARDIAS CIVILES Y POLICIALES,…CON JUSAPOL, «JUSACIVIL»,…SINDICATOS CONGLOMERADOS CONTRA LO PROGRE Y LO FEMINISTA Y LO OBRERO Y COMO NO CONTRA LO COMUNISTA Y ROJILLO Y LIBERTARIOS,…¡¡. PERO VOXCOVID-19,NO ESTÁ A LA ALTURA, AUNQE INTENTARÁN HACER MUCHO DAÑO SOCIAL Y HUMANO,..¡¡.

    De asociaciones de policías nacionales y guardias civiles hay como decenas,…ELLOS SE PUEDEN MANIFESTAR EN EL PALACIO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y A «RODEO EL CONGRESO» DE LA COORDINADORA 25S, SE LES PROHÍBE POR, EL MINISTRO MARLASKA, DE ESTE PROGRE GOBI,…¡¡.

    (( El Gobierno se niega a tramitar la ley de equiparación salarial de policías y guardias.
    Los funcionarios rodean el Congreso y anuncian más movilizaciones e incluso acciones legales contra el Ejecutivo: «La equiparación saldrá sí o sí; haremos lo que haya que hacer»Foto: Manifestación de los policías y los guardias civiles en torno al congreso. (EFE)

    03/03/2020 13:05 – ACTUALIZADO: 03/03/2020 16:46

    La Mesa del Congreso de los Diputados ha rechazado la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular emprendida por la asociación de policías y guardias civiles Jusapol para equiparar el salario de todos los cuerpos policiales que operan en el país para siempre. El órgano se ha alineado de este modo con la disconformidad planteada por el Gobierno en relación a esta propuesta y se niega siquiera a tomarla en consideración….//…

    …//…En cualquier caso, advierte, lo que está claro es que la asociación emprenderá acciones legales contra este rechazo por parte la Mesa del Congreso, dado que existe una sentencia del Tribunal Constitucional que concluye que la iniciativa no puede rechazarse una propuesta cuando compromete los presupuestos de futuros ejercicios, no de este año, como ocurre en la iniciativa en cuestión. Además, añade, a buen seguro habrá más manifestaciones y propuestas. «No podemos hacer huelga, pero buscaremos otras fórmulas de visibilizar nuestro desacuerdo»….//….).

    LAS ESTÁN GENOCIANDO LA TECNOPLUTOCRACIA GLOBAL, Y NO SE DÁ CUENTA DE ELLO,…¡¡. PERO QUÉ ES LO QUE BUSCA VOXCOVID-19,…QUE SISTEMA SOCIAL QUIERE IMPLEMENTAR,…EN ESPAÑA, EN LA PANEUROPA, Y EN EL MUNDO MUNDIAL,…AUNQUE ESTÁ EN ALIANZA CON TRUMP, CON BOLSONARO, CON HUNGRÍA, CON POLONIA,…Y HACE APOLOGÍA Y SUBORDINACÓN HACIA, O SEA, DEL GOBIERNO YANQUEE Y DE ESTAR DE BUENA CON ELLA,…¡¡. PABLO IGLESIAS, SOLO LES LLAMA PARÁSITOS A LOS DE VOX ¡¡,…VOXCOVID-19, ES ESO, UNA INFECCIÓN PANDÉMICA DE HOLOCAUSTO SOCIAL GLOBAL,…¡¡. AL PODER TECNOPLUTOCRÁTICO LES SOBRA LA MITAD DE LA POBLACIÓN GLOBAL Y ESTÁN EN LAS TAREAS DE ANIQUILAMIENTO SOCIAL,…ES ALGO MUCHO PEOR Y AGRESIVO QUE LAS ARMAS QUÍMICAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL,…QUE EL HOLOCAUSTO NAZI CREMACIONES,…Y DESTRUCCIÓN DE MEDIA EUROPA,…Y PARTE DE ÁFRICA Y MILLONES DE ASESINADOS,…MÁS QUE LAS MILLONADAS DE BOMBAS DE LOS ALIADAS Y LAS DOS BOMBAS ATÓMICAS CONTRA JAPÓN,…

    MUCHO MÁS QUE LAS ARMAS QUÍMICAS Y NAPALS YANQUEE EN PUEBLOS ASIÁTICOS, COMO VIETNÁM, CAMBOYA, LAOS,…Y MUCHO MÁS QUE LAS GUERRAS BACTERIOLÓGICAS YANQUEES EMPLEADOS EN LA DÉCADA DE LOS 70 SIGLO XX,…MUCHO MÁS QUE LAS INVASIONES YANQUEE-OTANISTA SOBRE IRAK, AFGANISTÁN,…–AQUÍ TAMBIÉN HAY QUE METER A LA EXURSS, Y SU COMECON,…Y ALIADOS SUELTOS ¡¡ –; Y MÁS RECIENTE EN YEMEN, SOMALIA, LIBIA, SIRIA,…O EN CUBA, VENEZUELA, CHILE, ETC,…¡¡.

    NO NOS OLVIDAMOS DEL OTRO POLO DE DESTRUCCIÓN DE NEOIMERIALISTAS, RP CHINA, RUSIA Y ALIADOS,…QUE SON RESERVAS REACCIONARIAS DEL IMPERIALISMO OTANISTA Y OCCIDENTAL EUROYANQUEE,…

    EL ESTADO LOCAL,…EL SEMIESTADO PANEUROPEO, LA EUROPA DE LOS 28,…EL ESTADO GLOBAL,…LASTRE,…Y REVOLUCIÓN SOCIEDAD COMUNAL. REVOLUCIÓN GLOBAL OBRERA Y POPULAR PARA DERROCAR AL ESTADO GLOBAL Y EXPROPIAR AL CAPITAL INTERPLANETARIO Y TELEMÁTICO ROBOTIZADO, ÚLTIMA EXPRESIÓN DEL CAPITALISMO DEL SIGLO XXI,…¡¡.

    NO SOLO ES COSA DE MOVILIZACIÓN POR VIVIR UN POCO MEJOR, O NO CAER UNO O MÁS ESCALÓN,…O SEA DEGRADARNOS AÚN MÁS,…QUE POR AHÍ SE VA,…¡¡. ES CUESTIÓN DE SUSTENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD,…¡¡.

    (( El distanciamiento no fue obstáculo para protestar en Quito y Guayaquil.
    El distanciamiento no fue obstáculo para protestar en Quito y Guayaquil – Previsiones noticiosas de hoy…//…

    GRACIAS POR TODO,….Lmm. pueden seguir en lukyrh.blogspot.com

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Mateo Morral, Madrid y los atentados reales

Son muchos, variados y luctuosos los acontecimientos en la historia de mayo. Recuerdo uno que sucedió en Madrid. Corría el año de 1906 y...

El inminente retorno de Juan Carlos I provoca escalofríos en la Casa Real

El regreso del rey emérito a España es cosa de días. El periodista Fernando Ónega, un hombre habitualmente bien informado sobre asuntos de Zarzuela,...

Un estudio señala a la falta de omega-3 como posible causa de acné

El acné afecta a unos 23 millones de personas en Europa. En algunos casos se trata de algo pasajero, pero en otros, el problema...

El software Pegasus y la nulidad del juicio del procés

Los cimientos de nuestro estado de derecho han sufrido un terremoto de magnitud incalculable. La trama de espionaje más extravagante de la reciente historia...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Rusell Blaylock, neurocirujano sobre la pandemia de COVID-19 «¿Cuál es la verdad?»

En la revista internacional de neurología quirúrgica, SNI por sus siglas en inglés, se ha publicado recientemente un editorial firmado por Rusell Blaylock, neurocirujano...

Sale a la luz el informe del Consejo Interterritorial de Salud de noviembre del 21 que reconoce los aspectos negativos del Pasaporte Covid en...

La Asociación Liberum ha informado hoy sobre la publicación del informe relativo a la ponencia de alertas del Consejo Interterritorial de Salud (pasaporte Covid-19)...

Fuimos esenciales y ahora somos invisibles

Principios del año 2021. Bomberos, guardias civiles, trabajadores sociales, enfermeros, profesores, policías y demás cuerpos esenciales de estado español fuimos citados para la vacuna...

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y...

El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30...

El Ministerio de Sanidad niega la existencia de un informe que sí ha sido presentado por la Consejería asturiana sobre la valoración del pasaporte...

Esta mañana, en Diario16.com informábamos de la noticia relativa al informe del Consejo Interterritorial de Salud celebrado en el mes de noviembre de 2021...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Mateo Morral, Madrid y los atentados reales

Son muchos, variados y luctuosos los acontecimientos en la historia de mayo. Recuerdo uno que sucedió en Madrid. Corría el año de 1906 y...

El inminente retorno de Juan Carlos I provoca escalofríos en la Casa Real

El regreso del rey emérito a España es cosa de días. El periodista Fernando Ónega, un hombre habitualmente bien informado sobre asuntos de Zarzuela,...

Un estudio señala a la falta de omega-3 como posible causa de acné

El acné afecta a unos 23 millones de personas en Europa. En algunos casos se trata de algo pasajero, pero en otros, el problema...

El software Pegasus y la nulidad del juicio del procés

Los cimientos de nuestro estado de derecho han sufrido un terremoto de magnitud incalculable. La trama de espionaje más extravagante de la reciente historia...