jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Ministro Illa: “Necesitamos un sistema que produzca salud en vez de sanidad y que prevenga la enfermedad y no sólo la cure”

A juicio del titular de Sanidad, “tenemos que ser capaces de aprovechar este momento para actualizar el Sistema Nacional de Salud e impulsar un cambio hacia un modelo más robusto, flexible y resiliente”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, apuesta por un modelo de futuro que asegure más prevención, más salud pública y un Sistema Nacional de Salud que esté más cerca de las personas.

Illa ha insistido, en su intervención en la Comisión de Sanidad del Senado, en que “necesitamos un sistema que produzca salud en vez de sanidad y que prevenga la enfermedad y no sólo la cure. Si ya era una visión de futuro para el Ministerio de Sanidad, tras la pandemia es más necesario que nunca apuntalar esta dirección”. Y ha añadido: “tenemos que ser capaces de aprovechar este momento para actualizar el Sistema Nacional de Salud e impulsar un cambio hacia un modelo más robusto, flexible y resiliente”.

Confianza

Illa ha destacado el esfuerzo conjunto llevado a cabo con las comunidades autónomas que “nos ha permitido profundizar en el conocimiento mutuo, en la confianza, en la responsabilidad compartida y hasta me atrevería a decir en la empatía entre ambas administraciones”. En este sentido, ha manifestado su compromiso de reforzar el papel del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha señalado su voluntad de contar con “un sistema fuertemente cohesionado en los servicios que presta a la ciudadanía, pero también en la manera de trabajar, con una comunicación en red, ágil y de forma compartida”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído