El ministro de Sanidad, Salvador Illa, apuesta por un modelo de futuro que asegure más prevención, más salud pública y un Sistema Nacional de Salud que esté más cerca de las personas.

Illa ha insistido, en su intervención en la Comisión de Sanidad del Senado, en que “necesitamos un sistema que produzca salud en vez de sanidad y que prevenga la enfermedad y no sólo la cure. Si ya era una visión de futuro para el Ministerio de Sanidad, tras la pandemia es más necesario que nunca apuntalar esta dirección”. Y ha añadido: “tenemos que ser capaces de aprovechar este momento para actualizar el Sistema Nacional de Salud e impulsar un cambio hacia un modelo más robusto, flexible y resiliente”.

Confianza

Illa ha destacado el esfuerzo conjunto llevado a cabo con las comunidades autónomas que “nos ha permitido profundizar en el conocimiento mutuo, en la confianza, en la responsabilidad compartida y hasta me atrevería a decir en la empatía entre ambas administraciones”. En este sentido, ha manifestado su compromiso de reforzar el papel del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha señalado su voluntad de contar con “un sistema fuertemente cohesionado en los servicios que presta a la ciudadanía, pero también en la manera de trabajar, con una comunicación en red, ágil y de forma compartida”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMédicos Sin Fronteras pide control sobre las farmacéuticas por el coste de la vacuna del Covid-19
Artículo siguienteCosas de los eméritos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre