jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Ministro de Exteriores ruso: La Tercera Guerra Mundial es un peligro “real” y “grave”

Lavrov entiende que la entrega de armas de Occidente a Ucrania significa que la alianza de la OTAN está "esencialmente involucrada en una guerra con Rusia"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, “la buena voluntad tiene sus límites” y asegura que «las conversaciones de paz con Ucrania continuarán, pero el peligro de una Tercera Guerra Mundial no puede subestimarse”. El ministro también considera que la OTAN está involucrada en una guerra con Rusia a través de un representante. “La guerra significa la guerra”, ha dicho.

El ministro ruso criticó el enfoque de Zelensky en las conversaciones, acusando al presidente ucraniano de «pretender» negociar y lo ha calificado de «buen actor».

“La buena voluntad tiene sus límites. Pero si no es recíproco, no ayuda al proceso de negociación”, dijo Lavrov. “Pero seguimos negociando con el equipo delegado por Zelensky, y esos contactos continuarán”, agregó.

El canciller ruso dice confiar en que “todo terminará, naturalmente, con la firma de un acuerdo”, pero “los parámetros de este acuerdo estarán definidos por el estado en el que se encuentre el conflicto en el momento en que el acuerdo se haga realidad ”.

El peligro de una guerra mundial es real, dijo. «El peligro es grave, es real, no se puede subestimar».

En una entrevista, Lavrov agregó que la entrega de armas de Occidente a Ucrania significa que la alianza de la OTAN está «esencialmente involucrada en una guerra con Rusia». En consecuencia, Moscú ve estas armas como objetivos legítimos. “Estas armas serán un objetivo legítimo para el ejército ruso en el contexto de la operación especial”, anunció el ministro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si un@ cualquiera amenazase en New York a una sola persona será inmediatamente encausado y condenado porque la abrumadora mayoría de la clase judicial americana es litigiante en extremo. Pero este subnormal u otro delegado del kremlim pueden amenazar a todo el mundo sin que los empalen en el patio de banderas de la ONU ¿…?
    Qué miedo me da… No este tipo, que si lo dice en mi presencia se lleva el festival de patadas en los huevos más largo de la historia, sino la impunidad con la que actúan estos terroristas con cartera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído