La ministra de Indurstria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha comenzado su intervención señalando que “es crucial garantizar el suministro de material para el personal sanitario, para las Fuerzas de Seguridad y para el conjunto de la población. Por eso es el objetivo poner en marcha mecanismos de producción”.

Ha querido agradecer las iniciativas ciudadanas, y el compromiso de la industria española que “está trabajando para adaptar sus procesos productivos para producir este material sanitario”.

El ministerio de Industria viene realizando un enorme esfuerzo de coordinación para poder aprovechar las capacidades y reorientar las cadenas para poder producir material sanitario y de primera necesidad, ha señalado la ministra. Se ha encontrado una respuesta muy positiva. “españa es un gran país, tenemos una industria competitiva y solvente, que está dando lo mejor de sí. Anteponiendo los intereses generales a cualquier otra consideración”.

Ha querido trasladar a la opinión pública el compromiso del sector de la industria farmacéutica, automoción, textil, entre otros, sindicatos. A todos ellos la ministra ha querido dar las gracias por su compromiso.

En estos momentos están abiertas las líneas de producción para poner en marcha la producción de respiradores, mascarillas, geles, y material de primera necesidad.

Se está trabajando con empresas textiles para fabricación de batas desechables y mascarillas. Creadores de Moda España y de FEDECON, un agradecimiento. El grupo Antolín está haciendo batas desechables.

El ministerio mantiene líneas de trabajo con sector de bebidas espirituosas, de cosméticos para crear geles desinfectantes.

Impresión 3D: iniciativas como el consorcio de zona franca, HP, entr otras, que han puesto en marcha trabajo en los últimos días.

También se está trabajando en la creación de respiradores. Concretamente con empresas de Madrid y Valencia.

“Necesitamos establecer una reserva estratégica de este tipo de productos de cara al furturo, ha señalado. Y por ello se está trabajando en futuras líneas de las que se dará cuenta” ha anunciado.

Ha querido dar su agradecimiento a los trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de las Fuerzas Armadas y del personal Sanitario. Extensible a los trabajadores y empresas de la industria que están garantizando el abastecimiento de los servicios esenciales.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre