Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias (ACN), Suiza actualizó la orden internacional de detención contra Hervé Falciani en mayo del año 2017, y no el pasado 19 de marzo, según ha confirmado hoy mismo el Ministerio de Justicia Suizo a la agencia de noticias (ACN).

Según el portavoz del ministerio (Folco Galli), en declaraciones para ACN: «Es completamente falso que se le reclame desde marzo de 2018». En mayo del año 2017, Suiza adaptó la orden al Sistema de Información de Schengen (SIS) a petición del Fiscal del Cantón de Ginebra, después de que Falciani fuera condenado por el Tribunal Penal Federal. Por lo tanto, es desde el año 2017 cuando Suiza pide la extradición «con el objetivo de ejecutar su condena de prisión» y no para juzgarlo, como se decía en la orden inicial.

Esta aclaración del portavoz del ministerio de Justicia viene inmediatamente después de que Falciani fuera detenido ayer por la policía española y puesto en libertad hoy por decisión del juez, en contra de la petición de la fiscalía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre