viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Ministerio de Sanidad llega a TikTok para acercarse a los jóvenes y preservar su Salud

El aterrizaje en Tik Tok coincide con el lanzamiento de la campaña #EstoNoEsUnJuego

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad agota todas las posibilidades para llegar a los más jóvenes en su compañía de concienciación. Esta vez le toca a la red social de moda: Tik Tok. Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña #EstoNoEsUnJuego, que tiene como objetivo educar a los más jóvenes en los peligros de la COVID-19, desde el Ministerio pretenden que la información de servicio público llegue a todas partes.

Compatibilizar ocio y control

La aplicación ha hecho furor durante el confinamiento entre los jóvenes de entre 16 y 25 años que subían vídeos en los que cantaban, contaban chistes y hasta incluso bailes imposibles que han creado moda. Ahora la aplicación servirá, también, para que medidas de prevención, acciones de salud pública, recomendaciones, información de interés lleguen a un sector de la población que tiene que compatibilizar la etapa vital más desenfrenada con unas medidas de control inauditas.

Seguidores

Desde que comenzó la pandemia el Ministerio de Sanidad ha apostado por tener mayor presencia en las redes sociales. El fruto de ese esfuerzo desesperado para informar de los peligros de la pandemia supone que hoy el ministerio tenga presencia en: Telegram con 384.235 suscriptores; Twitter con 560.600 seguidores; Instagram con 298.000 seguidores y Facebook con 331.890 seguidores

Multa millonaria

En el pasado año Tik Tok fue condenada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos a pagar 5,7 millones de dólares por recopilar datos de menores de 13 años. La aplicación fue acusada de violar la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños. La empresa propietaria, ByteDance, se comprometió a la creación de un modo de la aplicación especial para los niños con más limitaciones y protocolos de seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído