El Día del Libro en Salamanca / Comunica2.

Millones de personas en buena parte de los pueblos, villas y ciudades de España respondieron a la celebración del Día del Libro. El tiempo acompañó en una jornada soleada y tranquila donde mayores, jóvenes y pequeños coincidieron en los stand y casetas ubicados en miles de puntos de venta por todo el país.

Fernando Aramburu con Patria, Dolores Redondo con Todo esto te daré y Carlos Ruiz Zafón y El laberinto de los Espíritus se encuentran entre los más vendidos en el Día del Libro, aunque también en esta fecha se rindió homenaje, con buena acogida de público, a autores como Gloria Fuertes, por el centenario de su nacimiento, o el poeta Gabriel y Galán.

El 23 de abril , que ayer conmemoraba media España, es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Fernando Aramburu con Patria, Dolores Redondo con Todo esto te daré y Carlos Ruiz Zafón y El laberinto de los Espíritus, entre los más vendidos en el Día del Libro

La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

Desde Barcelona, conmemorando a Sant Jordi, y con las rosas acompañando a los libros, hasta Madrid, Salamanca, Sevilla, Oviedo, Coruña o Cáceres, escritores reconocidos o con ganas de que se les conozcan han acercado en las últimas horas sus obras a los lectores que se han mostrado receptivos y encantados de conocer a sus autores preferidos y verles la cara.

El Día del Libro en Salamanca / Comunica2.

Eduardo Mendoza, el flamante nuevo Premio Cervantes, también tuvo una excelente respuesta en la venta de su obra literaria, y participó activamente en esta celebración dando el pistoletazo de salida a la fiesta de la literatura española desde Madrid.

Los políticos de turno no han querido perderse la foto con sus escritores favoritos, aunque en esta ocasión no hayan sido ellos los protagonistas.

Los lectores ayer pudieron comprar un 10% más barato su obra literaria preferida o elegida en las casetas y mercados montados por los libreros en todos los pueblos de España.

Un país que lee menos que la media de la UE, según la noticia publicada por Diario16,  el 39,4% de los españoles no abrió ni un libro en 2016, según el CIS (Centro de Investigación Sociológica). Por esa, y más razones, la Federación de Gremios de Editores (FGEE) ha presentado el informe La lectura en España 2017, que actualiza alegrías y miserias del sector. Sobre esta base, reforzada por cifras y opiniones de expertos, los editores pretenden renovar la petición al Gobierno para que ponga en marcha un Plan de Fomento de la Lectura como el que plantean desde 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre