martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Militares en activo exaltan a Franco en un grupo de Facebook

Las redes sociales muestran mensajes de militares en activo y en reserva a favor de Franco, José Antonio Primo de Rivera, Millán Astray y Vox

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un brigada del Ejército de Tierra de la Brigada Aragon I forma parte del grupo de Facebook donde varios militares más exaltan la figura del dictador Franco. Este miembro de la Fuerzas Armadas, además, utiliza sus redes sociales personales para defender la memoria del caudillo, alabar a Vox y a su presidente, Santiago Abascal, e lanzar insultos a miembros del Gobierno de España:

Mientras fuentes del Ministerio de Defensa insisten en que se trata de casos aislados, algo en lo que insiste la propia ministra Margarita Robles, desde hace 36 horas, tras conocerse la existencia del grupo de WhatsApp de altos cargos del Ejército donde se habla hasta de «matar a los 26 millones de españoles» , aparecen nuevas pruebas en redes sociales de que, desde hace años, miembros de las Fuerzas Armadas muestran su lealtad al dictador generalísimo y sus simpatías por Vox.

Estos mensajes de facebook aparecen justo cuando la ministra Robles, contestó ayer a la Fiscalía que no hay ningún militar en activo en el chat golpista cuyos mensajes la titular de este departamento puso en conocimiento de la fiscalía por si alguno de sus contenido era merecedor de reproche penal. En el escrito a la fiscalía confirma que ninguno de los militares integrantes de ese chat están en activo ni en el Ejército ni en organismos como pudiera ser el CNI.

Más Casos

En el Facebook de la Asociación de Militares Españoles, AME, también pueden encontrarse perlas en las que se encumbra a José Antonio Primo de Rivera: «Hoy, 84 años del asesinato cobarde de José Antonio Primo de Rivera». Aunque es un mensaje particular, AME lo ha mantenido desde el 20 de noviembre:

El grupo de facebook de «Amigos de la historia militar española» dedica, por su parte, varios mensajes para ensalzar a Millán Astray. También ahí se encuentran militares en activo apoyando este perfil.

En cualquier caso, las pruebas de que hay un sector del Ejército que aún no asume su vida en Democracia, viene de lejos. Cabe recordar, en este sentido, el grupo de generales y almirantes, secundado por cientos de oficiales, la mayoría en la reserva o retirados, que publicaron un manifiesto amenazante contra la decisión de exhumación del dictador, decretada por el Gobierno de Pedro Sánchez. También en este caso Defensa abrió una investigación.

Asimismo,AME, conformada principalmente por militares retirados, difundió el llamamiento de la Fundación Franco para protestar por la salida de los restos del dictador Del Valle de los Caídos

La propia asociación de reservistas Red45+ confirmaba ayer a Diario16, a través de su junta directiva, que «no todos los miembros de la Fuerzas Armadas pensamos así, pero reconoce que en las unidades y los cuarteles, batallón y compañías «se detecta este sentir antidemocrático dentro del Ejército».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. No son casos aislados,es lo que piensan millones de españoles,y más todavía después que el gobierno profanada la tumba de FRANCISCO FRANCO.VIVA ESPAÑA.Este gobierno con comunistas y terroristas destruyendo el pais está haciendo que cada vez se añore más el pasado.

  2. Los ultras de este pais no alcanzais ni un triste 5%
    Asi que menos amenazas y mas arrimar el hombro ,, y si no os os gusta el pais y los compatriotas que os han tocado en suerte OS LARGAIS (a reconquistar el sahara es una buena idea) y dejais de ser un lastre

  3. La democracia española derrotó al terrorismo,no lo derrotaron el ejército ni tejero ni los fascistas,ni mucho menos Franco,que fue el que con sus atropellos e injusticias el que lo “inventó”. Así que estos asquerosos llenos de odio solo buscan un poder que ya no tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído