miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Militares de tropa confirman que «hemos vivido con altos mandos golpistas»

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Soldados y cabos del Ejército confirman a Diario16, tras conocerse a través de Infolibre la existencia de un grupo de Whatsapp donde altos mandos del Ejército hablan de «habrá que matar a 26 millones de españoles», que «hemos vivido con altos mandos golpistas».

Según declaran a nuestro medio, «pero esto era un secreto a voces, nunca disimularon su afinidad con el golpe de Estado de Tejero, con la ultraderecha y con las posiciones más conservadoras».

Fuentes de Interior y del Ministerio de Defensa han reconocido a Diario16 que «este perfil en las Fuerzas Armadas es excepcional, lo que no quiera decir que no se tenga en cuenta». Por el momento, no se descarta una investigación sobre este grupo de WhatsApp en el que militares, como el capitán Molina, tal y como informa Infolibre, «ee he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero. Es mucho pedir?».

Aitor Esteban

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, tras conocerse este grupo militar de WhatsApp ha pregunta por escrito al Gobierno si va a hacer alguna «investigación» sobre el chat de ‘La XIX del Aire’, nombre del grupo.

¿Puede el Gobierno afirmar con rotundidad que estas afirmaciones no se han producido entre miembros del Ejército en activo? ¿Va a realizar el Gobierno alguna investigación al respecto? ¿Considera que este episodio abre una sospecha o un indicio suficiente para realizar una investigación similar a la realizada por los servicios de inteligencia alemanes en sus tropas? ¿Sigue el Gobierno defendiendo con rotundidad y sin ningún atisbo de duda que «los miembros de las Fuerzas Armadas trabajan por y para España y tienen un compromiso total y pleno con los valores constitucionales»? ¿No considera el Gobierno que ensalzar la dictadura franquista y amenazar con fusilar a 26 millones de personas contradice los valores constitucionales?». Esta es la batería de preguntas registradas por el PNV en el Congreso esta misma tarde.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Entiendo el tema de la protección de datos pero…

    ¿Cuántos militares dicen que han afirmado que los mandos militares estaban a favor de Tejero?
    A ver si sólo va a ser UNO y no en plural como reza el artículo…

    ¿Se identificaron como militares en activo, o solo enseñaron una foto o ya ni eso?
    Ya se lo digo yo: o no se identificaron, o son amiguitos de la que escribe, o amiguito más bien en este caso porque no dicen ni cuántos son.

    La persona que afirmó lo de los restos de ultraderecha y Tejero… ¿Tiene pruebas? ¿Conversa mucho con Generales y les pregunta por Tejero y la ultraderecha?

    Y ya lo último…. Todo militar tiene el deber de dar parte de un hecho que considera pudiera ser constitutivo de delito o falta. Eso también incluye dar parte de superiores. ¿Por qué no dio parte? Ya se lo contesto yo, porque no tiene pruebas y es su mera impresión.

    Además solo de UNO, y no de varios como reza el artículo. Y mucho menos de fuentes militares, será como mucho de boca de uno.

    Este artículo me da vergüenza porque no tiene NADA, solo conjeturas. Pero se llena la boca la escribiente de biografía adornada de que ayuda a recuperar el honor perdido.

    Será después de ayudar a PERDERLO.

    • Todo español tiene el deber de dar parte de un hecho que considera pudiera ser constitutivo de delito o falta. Cuántas veces lo ha hecho usted?
      Si sabe que sólo es uno, es que conoce el hecho. Por qué no lo ha denunciado?
      Da vergüenza que personas como usted ayuden a ocultar a los indeseables que hay en el ejército.

      • He dado más veces parte que muchos de los que se llenan la boca como usted. Yo no oculto a nada ni nadie, todo hecho delictivo debe ser denunciado. Que no denuncie todos los días, no implica necesariamente que vea y oculte cosas todos los días.

        Pero estas «supuestamente fuentes militares» afirman que los mandos tienen afinidad con golpistas. Eso es muy grave como para pasarlo por alto.

        Ocultar ocultará USTED, a mi no me acuse de cosas que hace USTED. Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.

  2. ¿Soldados y cabos? del Ejército «confirman» lo que se escribe en un grupo de Whatsapp de ¿altos mandos?. Vaya.

    La noticia de la existencia de un grupo de Whatsapp de militares golpista es preocupante.

    Pero por otra parte me congratula conocer el grado de camaradería de nuestro ejército, donde los soldaos rasos tienen acceso a lo que se escribe en un grupo privado de Whatsapp capitanes y generales. Me alegro de tanta camaradería y me maravillo de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído