Un exmiembro del Regimiento de Infantería «Nápoles» ha señalado hoy a Santiago Abascal -Vox- como «fanfarrón, vividor que se escaqueó de la mili no es digno de llevar ese escudo», según ha publicado El Español. Este exparacaidista no ha sido el único en mostrar su malestar.

Una reacción ante la muestra de la insignia en la solapa de Abascal durante la sesión de control al Gobierno del miércoles pasado. Y es que, como es lógico, desde el ejército no se mira positivamente el hecho de que una formación política intente vincularles.

En redes sociales han sido varios los comentarios que han manifestado su opinión. Concretamente, además, afeando el hecho de que Abascal se apropie de símbolos militares cuando él no hizo el servicio militar.

Ya sucedió con la legión, cuando veteranos legionarios expresaron que Vox estaba utilizando al Ejército como un instrumento electoral cuando se utilizó su himno como canción de campaña.

Recuerda también El Español que la Plataforma Militar Astray, de la que forman parte exlegionarios y hermandades de antiguos caballeros, denunció ante la Junta Electoral Central el uso del himno de la legión.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. ¡Zasca…! Jamás ofendería a un compañero de armas llevando su insignia, sin haber marchado junto a él en formación.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre