miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Militantes de toda España exigen por escrito al PSOE la reposición de Eva Maldonado como candidata al Senado

Los socialistas piden que se respete la decisión de la militancia, la misma que repuso a Pedro Sánchez al frente de la Secretaría General

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ferraz no consigue cerrar la herida abierta el pasado fin de semana con la aprobación de las listas al Congreso y al Senado. Galicia pierde portavoces, concejales y candidatos a los ayuntamientos cada día sin que ni desde el PSOE de Galicia ni desde la Federal se tome medida alguna.

Ahora son muchos los militantes que desde toda España se han dirigido a la Federal, a través de José Luis Ábalos, como secretario de organización, y Santos Cerdán, miembro de la Ejecutiva y Secretario Ejecutivo de la Coordinación Territorial en Ferraz, para exigir por escrito la reposición de Eva Maldonado encabezando la lista como candidata al Senado por Ourense, tal y como votó la militancia de forma mayoritaria.

Mientras, bailan cifras de cuándo se publicarán las listas definitivas y se espera con expectación el conocer si finalmente habrá cambios. Algo que el propio Santos Cerdán reconoció como posible tras conocer el enfado generado en Galicia con el baile de candidaturas.

Entre los mensajes enviados a Ábalos y Cerdán, a los que ha tenido acceso diario16.com, se explica textualmente que:

“Habiendo tenido conocimiento de las actuaciones producidas en Ourense en el proceso de primarias para el Congreso y Senado, conocido por varios medios, incluida la prensa, por la presento os manifiesto mi rechazo a tales actuaciones, que contravienen lo aprobado en nuestro 39 Congreso y sus normas de desarrollo, ya que por parte de los órganos competentes del Partido no se ha dado ninguna justificación, de no haberse respetado el claro resultado de las primarias en dicha localidad. En principio, conociendo a Eva y su trayectoria, defensora desde el inicio de las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez y la renovación del PSOE que se plasmó en el 39 Congreso,donde coincidimos; como militante me veo en la obligación de poner en cuestión la medida tomada y solicitar la reposición en el puesto que como resultado de las primarias eligió la militancia.El único interés de esta queja y petición es, el cumplimiento de las normas que nos hemos dado en nuestro 39 Congreso”.

Todo ello a pesar de la actitud respetuosa de Eva Maldonado hacia Ferraz, como demostró en el día de ayer en el contenido de su entrevista. Aunque por ello deje de “ aplaudir la actitud responsable de la militancia, porque por esta actitud democrática lucho Eva porque Pedro Sánchez volviese a Ferraz.

Encomiable el comportamiento democrático, respetuoso y también crítico desde “adentro “ de esta mujer socialista , militante del PSG.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído