sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Miles de mujeres rechazan que se cuestione a la víctima de los Sanfermines

Más de 15000 personas participan en la manifestación feminista por cómo ha llevado el tribunal el asunto en el juicio de esta semana

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de 15.000 personas, en su mayoría mujeres, han participado  en una movilización en Madrid contra el cuestionamiento a la víctima de sanfermines que fue violada por cuatro jóvenes en el 2016.

Fotos Agustín Millán

Al grito de «Tranquila, hermana aquí está tu manada”, miles de mujeres recorrían Gran Vía y Callao en  una multitudinaria concentración para apoyar a la víctima de la violación de los sanfermines. La convocatoria llevaba días circulando en redes sociales bajo el lema «la manada somos nosotras» y la afluencia ha acabado superando las expectativas. Casi dos horas después del comienzo, la concentración ha acabado convirtiéndose en una marcha emotiva, reivindicativa y que marcará, casi con toda seguridad, un antes y un después en este tipo de juicios.

Fotos Agustín Millán

Yo sí te creo” fue otra de las frases más repetidas en esta concentración después de una intensa semana en la que se ha celebrado el juicio contra los violadores y donde el juez aceptó como prueba la grabación hecha a la joven después de la violación.

La concentración convocada por colectivos feministas frente al Ministerio de Justicia por los «abusos judiciales» en el juicio de violación grupal de ‘La Manada’ obligó incluso  a que el Metro no efectúe paradas en algunas zonas por aglomeración desde las 18.45 horas.

La concentración, que se realiza en diversos puntos de España, comenzó a las 18 horas frente el Ministerio de Justicia, bajo el cartel ‘La Justicia patriarcal es cómplice de los agresores. Concentración contra los abusos judiciales del juicio de los Sanfermines‘.

Fotos Agustín Millán

Elena De León presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, afirma a Diario 16, que es “una  vergüenza que la carga de la prueba la tenga que soportar la víctima, cuando en esos momentos, no debería  sufrir la presión psicológica a la que somete la justicia a las víctimas de violación, para que demuestren  que lo que denuncia no es falso”

Fotos Agustín Millán
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído