jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Miles de trabajadores se manifiestan convocados por UGT y CCOO contra el despido de 900 trabajadores de Airbus en España

Los sindicatos exigen al Gobierno español más protagonismo en la empresa aeronáutica, como en Alemania y Francia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Trabajadores de Airbus se manifestaron ayer, convocados por UGT FICA y CCOO Industria en las fábrica de Getafe (Madrid), Cádiz y Albacete contra los 900 despidos anunciados por la compañía en España y en defensa del empleo. Mientras, en Sevilla se suspendía la protesta al conocerse un caso positivo de coronavirus de una persona que iba a participar en la manifestación.

UGT FICA y ha reclamado un plan estratégico al Gobierno de Pedro Sánchez y al CEO de Airbus Group, Guillaume Faury, para tomar nota del éxito de las movilizaciones convocadas ayer por el futuro de la industria aeroespacial española y la defensa del empleo.

Miles de trabajadores y trabajadoras de la Industria Aeroespacial han secundado de forma rotunda las movilizaciones convocadas por los sindicatos bajo los lemas “El futuro de la industria está en tus manos” y “Más Empleo de calidad y Más Industria”. Los trabajadores y trabajadoras han mostrado su rechazo a los ajustes de empleo que se están llevando a cabo en las empresas y para reclamar un plan estratégico nacional para todo el sector, que garantice la actividad y el empleo en nuestro país.

Airbus, la punta de lanza del sector en nuestro país, cuya actividad repercute directa o directamente en el resto del sector, está actualmente amenazada con un plan de ajuste que afecta a 1.600 puestos de trabajo en nuestro país en sus divisiones de aviones comerciales, defensa y espacio. La empresa se escuda ahora en el impacto del Coronavirus, a pesar de que ha obtenido en el último periodo Récords de beneficios, ventas y niveles de producción.

Las consecuencias del plan de ajuste en Airbus no acabarían aquí, sino que se harían extensivas provocando una cadena de despidos en su cadena de suministro, amenazando el futuro y el empleo de muchas empresas.

UGT FICA urge al Gobierno a abrir una mesa de negociación para elaborar un plan estratégico nacional que garantice la actividad y el empleo del sector en nuestro país, incrementando las partidas para inversiones en materia de la defensa nacional en los PGE que se debatirán próximamente. Es necesario recuperar las capacidades industriales y tecnológicas de nuestro país, que nos permitieron situar en los niveles más altos de la industria aeroespacial a nivel mundial y aprovechar la proyección del sector para mantener y generar más empleo de calidad.

En la manifestación convocada en Getafe (Madrid), que ha partido desde la factoría de Airbus hasta el Ayuntamiento de la ciudad, aparte de los trabajadores del centro, se les han sumado los de las factorías de Airbus de Illescas (Toledo) y Barajas (Madrid). Al igual que los del CBC y Puerto Real, que se han unido a la manifestación de Cádiz.

A los trabajadores y trabajadoras también les han apoyado los ciudadanos y ciudadanas de las localidades para respaldar sus reivindicaciones, puesto que los ajustes llevados en el sector repercutirían directamente en la actividad económica de las ciudades y las comarcas donde se asientan.

El Gobierno y Airbus no pueden hacer oídos sordos al clamor de los trabajadores y trabajadoras del sector Aeroespacial y han de implicarse y tomar medidas para garantizar el futuro de la industria aeroespacial española en general y de Airbus en particular, el mantenimiento del empleo y la recuperación de los niveles industriales y tecnológicos desarrollados en España. De no ser así, UGT FICA amenaza con un calendario de movilizaciones para la vuelta de las vacaciones, consensuadas con el resto de las organizaciones sindicales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído