jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Miles de taxistas a pie rodean la sede del PP al grito de “chorizos”

Tras el desalojo en el paseo de la Castellana, han decidido pedir la dimisión de Ángel Garrido en Génova, donde se han llegado a romper carnet del Partido Popular

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Taxistas madrileños han decidido rodear la sede del Partido Popular al grito de “chorizos corruptos”, al tiempo que han coreado“Garrido dimisión”. Un grito unánime en la calle Génova, donde los taxistas se han concentrado a pesar del desalojo de Castellana. “Esa bandera no la merecéis”, han afirmado en alusión a la enseña nacional que cuelga de la fachada de la sede del Partido Popular. Se quedaran hasta la 13.00 horas, hora en la que vence la autorización para la manifestación, momento que se trasladarán hasta otras zonas de la capital.

«Señor Casado, ¿me escucha? Deje de pedir el 155 y pida el 1/30», ha señalado Tito Álvarez, representante de Élite Taxi en la puerta del partido conservador, mientras uno de sus compañeros rompía un carnet del PP.

Las asociaciones de taxistas critican que dos de los ocho compañeros que se encuentran realizando una huelga de hambre desde el pasado viernes han resultado heridos en el desalojo del paseo de la Castellana. En este sentido, el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, ha explicado a Diario16, que “los taxistas que cumplen este lunes cuatro días en huelga de hambre se encontraba en una tienda de campaña y una caravana en la mediana situada entre el lateral del Paseo de la Castellana y los carriles centrales”, cuando han sido desalojados a la fuerza.

“A llegado la policía y ha cargado contra las tiendas de campaña para echarnos de aquí, y se han liado a palos golpeando a dos compañeros de los que están haciendo huelga de hambre. Ha llegado el SUMA y han abierto parte de lesiones”, han señalado.

«Señor Casado, ¿me escucha? Deje de pedir el 155 y pida el 1/30», ha señalado Tito Álvarez, mientras uno de sus compañeros rompía un carnet del PP

Ana Botella Gómez, secretaria de Estado de Seguridad, ha justificado la actuación policial contra los taxistas. «No pueden poner la ciudad patas arriba», ha afirmad, «tienen derecho de manifestarse», «pero nos hemos dado unas normas de convivencia». «Nunca se puede permitir desde el poder público que haya abuso o vulneración de esas normas», ha dichosa secretaria de Estado.

Al menos 20 furgones de la Policía Nacional están apostados en la calle Génova, frente a la sede nacional del PP.

Ayer varios dirigentes de Podemos, como Rafa Mayoral, se sumaron a las reivindicaciones de los taxistas. Por el momento ninguno se ha acercado a la Castellana o a Génova para unirse a las protestas.

Otro grupo de taxistas están bloqueando la terminal T4 del aeropuerto de Madrid.

El principal obstáculo es la negativa  del Gobierno regional a negociar las exigencias sobre la precontratación de los vehículos.

Fotos: Agustín Millán.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído