sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Miles de personas se manifiestan por Madrid en otro episodio surrealista de negacionismo suicida

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miles de personas han marchado esta sábado por el centro de Madrid en una manifestación de negacionistas de la pandemia al grito de «¡Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas!», mientras el coronavirus sigue imparable y nos encontramos en un momento en el que preocupa la saturación en las UCI. Y es que las Unidades de Cuidados Intensivos de media España están más colapsadas que en la primera ola.

Durante la marcha, que ha transcurrido entre Atocha y Colón, los manifestantes han coreado consignas como «¡Queremos respirar!» o «¡Libertad!» mientras la mayoría caminaba sin mascarilla y sin cumplir con la distancia de seguridad. También se han visto carteles en los que afirmaban: «No somos negacionistas, defendemos la vida».

El colectivo ‘Humanos conscientes y libres’ ha sido el que ha convocado en redes sociales la marcha-concierto que se ha iniciado en la madrileña Glorieta de Atocha. Así, apoyados por una veintena de asociaciones, los convocantes han dicho que reivindican la recuperación de «derechos fundamentales y libertades».

Además, entre los puntos del manifiesto también han solicitado conocer el comité de expertos que ha diseñado «las medidas restrictivas» ante el coronavirus y han reclamado «abrir un debate científico y plural» acerca de la «pandemia, el virus, los test, las vacunas, la industria farmacéutica, el uso obligatorio de mascarillas, la corrupción de la OMS y la relación de la geoingeniería, las ondas 5G con el COVID-19, enmarcadas todas en la agenda 2030».

La marcha ha contado con el apoyo de personajes públicos, como Enrique Bunbury, que no ha podido acudir presencialmente, ya que ha argumentado que se encuentra grabando un concierto. No obstante, a través de un vídeo ha expresado su ánimo a la marcha: «Estamos en momentos muy complicados en los que parece que hay que recordar nuestras libertades. Hay que exigir que nuestras libertades sean devueltas. La libertad de expresión, de movimiento, de reunión. La libertad médica, que es tan importante. Y por supuesto el derecho al trabajo. Son cosas tan obvias que casi me parece una vergüenza estar repitiéndolas en voz alta», ha dicho el artista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Si fuera suicidio te lo compraba , allá tú, pero no es el caso , tu posible suicidio seguro que lleva a la muerte de otros. Si te vas a suicidar y saltas desde un balcón procura que cuando te tires no haya un grupo de gente abajo, ellos no tienen culpa de tus desvarios.

  2. Mas de un/una negacionista se ha tenido que comer sus ideas y sus palabras al sufrir dramaticamente la infeccion por Covid bien personalmente ,bien en su circulo cercano e intimo.
    De verdad que hay que estar zumbado/zumbada para negar lo que es palpable en el planeta entero,desde China hasta EEUU,desde India hasta Corea del norte y del sur,desde Sudafrica hasta Cuba.¿Todos todos estan confabulados?
    Por otro lado,me gustaria saber el porque de la NO accion de la policia ante una multitud de cuasipersonas juntas,arrejuntadas,sin mascarillas y en la via publica,mientras que normalmente cuando una persona camina solitariamente sin mascarilla es apercibida y multada.
    ¿Sera porque estos manifestantes son de extrema derecha y trumpistas en su gran mayoria?
    ¿Cuantos contagios se han producido en esa manifestacion de cuasipersonas medievales?

    • Apaga la tele y verás cómo todo lo que dices desaparece.

      En una epidemia la gente muere en su casa o en la calle, no después de dos meses intubado en un hospital, míra las cifras oficiales de defunciones de 2020 del ministerio de sanidad, murió menos gente que en 2019 o 2018.

      • Tu ves muchas pelis,muchos videos que lastran la mente.
        En este pais la gente se muere de covid en un hospital,tambien los hay que tras 2 meses intubados viven.En otras zonas del planeta es que no hay ni hospitales.
        Esto no es una epidemia,sino una pandemia¿Sabes las diferencias entre una cosa y otra?
        Las estadisticas son eso,estadisticas,ya sabes,yo me como dos pollos tu ninguno y estadisticamente el resultado es que cada uno se ha comido un pollo.
        Si que es cierto que este año parece que la gente mayor no se muere de gripe comun,sino de covid,que esa es otra.

  3. es increible que los manifestantes se denominen antinegacionistas y el autor d del escrito los denomine negacionistas. Sabra el mejor que ellos como son.
    Esto si que es manipulacion:
    crear un termino despectivo y aplicarselo a quienes no estan de acuerdo con ello.
    Y por cierto yo conozco a gente que aunque llevaba mascarilla se contagio de coronavirus.
    Asi que el decir que el no llevarla conduce a contagiarse es simplemente falso, pues con ellas tambien se contagia la gente, sobretodo si las usa mal y las van tocando, o no sirven para nada, (acuerdate de las mascarillas que luego se han ido prohibiendo su venta, la lista es enorme).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído