viernes, 27enero, 2023
15.5 C
Seville

Miles de personas salen a la calle para defender la sanidad pública de las garras de Ayuso

A la espera de conocer los datos de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid los convocantes han cifrado el seguimiento de la manifestación en más de 6.000 personas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La secretaria general del sindicato de médicos AMYTS, Ángela Hernandez no entiende las mentiras del Gobierno de la Comunidad de Madrid y que el consejero de sanidad Ruiz Escudero permanezca en su cargo. “Es una falta de democracia”, ha dicho.

Ayuso no se esperaba tanta gente en la manifestación de médicos de atención primaria

Los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria denuncian que el gobierno de la Comunidad de Madrid está intentando cambiar el relato de las negociaciones con el comité de huelga. Hay que insistir una y otra vez en que el pasado jueves no se realizó ningún preacuerdo con la Consejería de Sanidad.

A la espera de conocer los datos de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid los convocantes han cifrado el seguimiento de la manifestación en más de 6.000 personas, médicos de familia, pacientes, pediatras y público en general que se ha ido sumando en la calle Fuencarral y por la Gran Vía.

La manifestación aumenta en participación en cada una de las calles por las que pasa. La presidenta de la Comunidad de Madrid no se esperaba tanta multitud llenando las calles para reclamar más sanidad pública y mejor atención primaria.

Desde el sindicato convocante vuelven a insistir una y otra vez en que exigen que se cumplan los acuerdos ya firmados en el año 2020 y anteriores y que se clarifique dónde van a ser atendidos los pacientes que están fuera de los números 25, 26, 27, etc.

La secretaria general del sindicato de Médicos de Madrid, AmytsÁngela Hernández se ha mostrado muy dura en contestación a las declaraciones del Consejero de Sanidad de Ayuso, García Escudero que ha afirmado que el pasado jueves se firmó un preacuerdo, lo que es absolutamente falso.

Manifestación a su paso por la calle Fuencarral de Madrid | Foto: Agustín Millán

Ayuso quiere dejar de hacer la atención primaria

Además, el responsable de Sanidad de Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que el sindicato reclamó una subida lineal para los médicos de Atención Primaria de unos 470 euros que nunca no se había puesto sobre la mesa de negociación. Otra de las mentiras para hacer creer que la culpa de la situación de caos y mala gestión de la sanidad pública, en general, y de la atención primara, en particular, es de los facultativos.

La portavoz de Amyts recuerda que los 476 euros son un incumplimiento de la salida de huelga de septiembre de 2020.

Al grito de «Madrid escucha los médicos estamos en lucha» o exigiendo más presupuesto a Isabel Díaz Ayuso, miles de médicos han salido en una mañana fría a las calles de Madrid para reclamar una solución a la gestión caótica de la consejería de sanidad con el beneplácito del consejero de hacienda, Lasquetty.

Los médicos exigen que Ayuso les escuche

El sindicato de Médicos, AMYTS registró ayer una petición oficial de reunión para reiniciar las negociaciones de la huelga de Atención Primaria a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty

Reunión urgente con Ayuso

Ángela Hernández, secretaria general de AMYTS, ha formalizado la petición “para poder dar una solución dialogada y satisfactoria a la huelga indefinida de médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria del SERMAS” y que sigue activa. 

En este sentido, desde AMYTS han reiterado seguir a disposición de las autoridades de la Comunidad de Madrid después de que no se haya producido ningún contacto por parte del Gobierno regional posterior a la tercera reunión negociadora celebrada el pasado miércoles. 

Manifestación en la Gran Vía | Foto: Agustín Millán

Los médicos ya no le tienen miedo a Ayuso

Miles de médicos, pediatras y pacientes le han perdido el miedo a la presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel  Díaz Ayuso y reclamaron este domingo que deje de ignorar a la Atención Primaria. Le dijeron al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Rosario Escudero, que cese el “maltrato y la sobrecarga asistencial”, que están sufriendo los facultativos.

Hartos del maltrato del gobierno de Ayuso

“Por fin hemos perdido el miedo. Hemos dejado de quejarnos en los pasillos y hemos pasado a la acción. Hemos comenzado a hacer algo, a movernos, a perder dinero y a jugarnos el cuerpo. Por fin somos una sola voz”, señaló en el escenario una de las portavoces en la concentración convocada por el sindicato de médicos, AMYST, este domingo en la plaza del Reina Sofía coincidiendo con la primera semana de paros de los 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria.

Los miles de personas concentradas, que han llenado hasta la bandera una plaza enorme en pleno centro de Madrid, muy cerca de la Glorieta de Atocha, denunciaron las agendas infinitas que sufren cada día y que el gobierno de Ayuso ignora. El pulso continuará con varias concentraciones frente a la Conserjería de Hacienda, que dirige el inefable privatizador de Esperanza Aguirre, Fernández Lasquetty.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Algunos no han entendido el porqué de esta conducta, justo aquellos que dicen eso de que no quieren introducir la política en la negociación, pues la negociación es precisamente la política. Lo que pretende precisamente la gente de Ayuso, ya que a la presidenta no se le ve el nivel para ser el agente del proceso, es despolitizar la sanidad; transformarla en un asunto de economía donde lo que cuente no sean los ciudadanos y sus necesidades sino los beneficios y la rentabilidad. Desplazar la balanza que en el sentido de reducirle los impuestos a aquellos que deberían de aportar más al sistema y contra los servicios que hay que quitarles a los ciudadanos.
    La política es “el conjunto de actividades que se asocian con la toma de decisiones de los ciudadanos” y aquí hay que decidir a que se le da preferencia, que sanidad queremos y cuanto estamos dispuestos a pagar. Un debate que se quiere hurtar a los ciudadanos dando por sentado lo único negociable es como gastar lo que ellos dicen que se puede gastar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído