Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid para “caminar por la igualdad, los derechos y las libertades y “por una vida que merezca la pena ser vivida”.

Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista y candidato de la coalición Unidas Podemos al Congreso, ha afirmado a Diario16, que ha acudido a la  movilización de la plataforma Caminando  para luchar “contra la precariedad y los recortes en los presupuestos sociales”.

Santiago ha reivindicado “una vida digna para todas las personas de un país desarrollado como España, que tiene recursos suficientes si estos fueran bien distribuidos”. Además, ha denunciado que en nuestro país haya trabajadores pobres “a pesar de tener un puesto de trabajo”.

Para el secretario general del PCE, “las familias tienen derecho a una vivienda” y ha denunciado los miles de desahucios, sobre todo “cuando este país hay millones de pisos desocupados en poder de los bancos que han sido rescatados con el dinero público”.

Enrique Santiago ha reivindicado que los pensionistas “tienen derecho a vivir dignamente los últimos años de una vida de trabajo y esfuerzo, porque ellos han sido los  que nos han traído democracia y bienestar social”. La sociedad española, “en el último momento de su vida, no los puede abandonar a la pobreza”.

Por eso para el candidato número tres por Unidas Podemos en Madrid en las próximas elecciones del 28 de abril, “nuestro pueblo tendrá la capacidad de decidir quién le gobierna. El voto debe servir para apartar del gobierno a los que han recortado el gasto social, arruinado los servicios sociales, precarizado el empleo y permitido el incremento del precio de la vivienda”, ha señalado.

Por último, Enrique Santiago ha querido animar a los españoles y españolas a acudir a votar, “para llenar las urnas de dignidad”.

La manifestación se ha convocado bajo el lema “Caminando por la igualdad, derechos y libertades”, y ha finalizado en la plaza de Callao, donde se ha leído un manifiesto.

En el texto han querido reivindicar los defectos sociales que la crisis y el partido Popular recortaron. “Con la excusa de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales; recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza; ataques a los servicios públicos o daños al medio ambiente; que nos han arrastrado a la precariedad y a la desigualdad. La corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, y nos han llevado a una situación insostenible”.

“En los últimos tiempos hemos visto cómo han crecido opciones antidemocráticas, racistas, machistas, y negacionistas de políticas de género o del cambio climático. Una ola reaccionaria que cuestiona y ataca directamente nuestros derechos y libertades y que tantas luchas y esfuerzos costaron a las generaciones anteriores y a quienes seguimos luchando por avanzar en esa senda”, señalan en el manifiesto.

“El proceso de involución democrática responde a la estrategia de las élites económicas y políticas de implantar un modelo de vida para los sectores populares de precariedad e inseguridad, mientras profundizan en el saqueo de los servicios públicos, atentan contra los derechos y libertades, destruyen el planeta y concentran la riqueza y el poder en unas pocas manos”, continúa el texto leído.

“No queremos rendirnos frente a un futuro incierto. Vuelve a llegar el momento de organizarnos, unirnos y caminar juntas para defender la igualdad, los derechos y libertades, y empujar para que las cosas cambien a favor de las mayorías sociales”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre