jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Miles de firmas han sido entregadas ante la Asamblea de Madrid para exigir la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria

Asociaciones vecinales, organizaciones civiles y sindicatos han presentado miles de firmas para recuperar los servicios sanitarios eliminados desde comienzo de pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Distintas asociaciones vecinales, sindicales, y plataformas locales en defensa de la sanidad pública han acudido esta mañana ante la Asamblea de Madrid para presentar las decenas de miles de firmas recogidas (unas 90.000) para pedir la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, así como los centros y consultorios que a día de hoy permanecen clausurados.

Han entregado a los diputados de la Asamblea las firmas, y han puesto de manifiesto la carencia de recursos y medidas sanitarias para sus barrios. Piden también que las plantillas de profesionales sean cubiertas por completo, para evitar los vacíos que se están produciendo, por ejemplo en atención pediátrica en Adelfas.

Previamente a la entrega de las firmas en la Asamblea de Madrid, la Coordinadora de Entidades de Hortaleza ha registrado en la Consejería de Sanidad las firmas recogidas en su distrito. «Las firmas van dirigidas al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y representan el sentir y la exigencia de los ciudadanos de estos distritos ante los cierres de los SUAP, que llevan ya cerrados 1.050 días: también muestran la profunda preocupación ante la presumible intención del Gobierno de Ayuso de no volver a abrirlos», ha recogido Gacetinmadrid.

Son en total 37 las urgencias de atención primaria que están cerradas en estos momentos y que llevan en esta situación desde inicios de la pandemia.

Junto a las firmas, se ha entregado un documento donde se detallan las exigencias y reclamaciones: no solamente la reapertura de los centros cerrados, la plantilla de profesionales sanitarios, sino también la creación de los centros prometidos que aún están pendientes de iniciarse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído