jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Miguel Lamperti: «El pádel es mi vida»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Uno de los mejores jugadores que podemos encontrar dentro del circuito mundial de pádel es Miguel Lamperti. El argentino se sitúa en el puesto 11 del ranking y usa palas de pádel Nox, marca con la que lleva casi diez años. Durante ese tiempo, el jugador ha usado la ML10 Pro Cup, con un marco 100% de carbono y caras de fibra de vidrio metalizada y con forma redondeada.

Comenzó a jugar al pádel a los 12 años y fue con 16 cuando empezó a participar en competiciones del circuito profesional en su Argentina natal. No fue hasta 2009 cuando se mudó a España y comenzó a competir en el circuito mundial.

Durante el pasado Open de Jaén, Lamperti dejó algunos de los mejores golpes de esta temporada hasta el momento, cuando jugó contra una de las mejores parejas del World Padel Tour: Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Miguel nos ha concedido una entrevista antes de marcharse al Master de Buenos Aires, un torneo muy especial para él.

Pregunta: ¿Cómo empezaste a jugar al pádel?

Respuesta: En la ciudad donde nací pusieron una pista de pádel donde jugaba al baloncesto. Mi ciudad es mucho de baloncesto, de ahí es Manu Ginóbili y pusieron en el año 90 una pista de pádel donde yo jugaba al baloncesto y, cuando terminaba de jugar al baloncesto, me quedaba jugando contra la pared y así fui, me metía cuando faltaba uno y me encantó.

P: ¿Por qué decidiste dedicarte de forma profesional al pádel?

R: Nunca lo pensé, las cosas se fueron dando solas. Empecé en menores y también me vi que me iba bien, ganaba, llegué muy rápido a primera y ahí la gente me ayudó mucho, porque no tenía para tomar clases, pero siempre me invitaban a jugar. De a poquito fui dándole.

P: De toda tu trayectoria, ¿qué momento es más especial para ti?

R: Hay muchos momentos especiales. El primer año que llegué y jugué mi primer Master, en el 2007 aquí; cuando gané mi torneo profesional; cuando gané en Argentina en 2009 también. Hay muchos momentos lindos.

P: ¿Qué esperas de esta temporada?

R: Que vayamos torneo a torneo jugando cada vez mejor. Hemos empezado un poco por debajo de nuestro nivel, por un tema de nervios y adaptación de la pareja. Estamos jugando día a día un poquito mejor, espero que los resultados se den a partir de ya.

P: ¿Qué esperas del Master de Buenos Aires?

R: Espero ganarlo. No sabes lo que me gustaría. El objetivo es ganar todos los partidos, luchar, disfrutar, estar con nuestra gente. Es un torneo especial porque viene la familia, viene mucha gente que nos quiere ver en todo el año y nos está esperando. Imagínate que, si siempre queremos hacerlo bien, por supuesto que este torneo es más que especial.

P: ¿Cómo se siente jugar en tu país?

R: Terrible. Si bien, adoro vivir en España, todos los torneos aquí son un espectáculo y no los cambiaría, cuando suena el himno nacional y eso, y la gente te apoya, es muy difícil de explicar, es una sensación única. Es lógico, somos argentinos, el país tira y la gente te hace sentir ese calor y es muy lindo.

P: ¿Cuál es la parte que más te gusta del pádel?

R: Todo. Absolutamente todo. Amo competir y amo el pádel. Vivo del pádel, para mí el pádel es mi vida. No podría decirte otra cosa, me encanta.

P: ¿Crees que el pádel tiene muchos aficionados?

R: Creo que hoy en día goza del mejor momento, por lo que había escuchado, cuatro millones y medio de personas practican el pádel hoy en día en España, así que creo es un número increíble. También se está viendo mucho la expansión del pádel en Europa, se está jugando muchísimo en Suecia, Francia, eso hace que el pádel sea cada vez un deporte más completo.

P: ¿A qué jugador del circuito admiras?

R: Mi ídolo de toda la vida ha sido Juan Martín, me encanta Juan Martín y me encanta ver a Willy (Lahoz).

P: ¿Qué mensaje le mandarías a Juan Martín ahora?

R: Con él hablo personalmente, hablo mucho. La verdad es que me dio mucha pena, estaba justo en el partido cuando escuché el grito y, si bien su pierna no estaba bien, estaba haciendo un trabajo espectacular. Disfruto mucho viéndolo jugar, jugando en contra y la verdad es que tengo mucha admiración. Por supuesto que esta noticia es triste para todos. Para mí es el mejor de toda la historia y todos queremos que cuando se retire sea como tiene que ser: dentro de una pista y haciendo disfrutar a todo el mundo. Lo que deseo de corazón es que la operación salga bien y que pueda volver a las pistas, como a él le gusta, que vuelva a jugar y que nos haga disfrutar a todos. Aunque a veces no disfrutamos, porque nos “caga a palos”. Verlo es un espectáculo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído