El cantante Miguel Bosé ha recibido la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid por su dilatada trayectoria profesional, que supera los 40 años. Un reconocimiento que “me da mi casa” y el cuál llega “en un momento muy especial”, ha asegurado el también actor y presentador fuertemente vinculado a colaborar en causas benéficas.

El acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, ha iniciado bajo los compases de su primer gran éxito ‘Linda’, interpretada por la orquesta de la Universidad Alfonso X el Sabio. Allí, le esperaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha definido a Bosé como “un gran artista y un ciudadano comprometido y querido por el público y por sus compañeros”. Además, ha indicado que “su inconformismo es lo que le impulsa a poner su nombre, su trabajo y su ilusión al servicio de numerosas causas solidarias”.

En este sentido, Cifuentes se ha mostrado tajante. “Lo suyo no es postureo, es una actitud sincera”. Y ha añadido que el cantautor “nunca duda en dar la cara para favorecer la paz en Colombia, para apoyar al pueblo venezolano, para la reconstrucción de Haití, o, como hemos visto hoy, con la presentación de la Gala SIDA, para combatir esta enfermedad y su estigma social”, ha destacado la presidenta regional. Después llegaba el turno de Miguel Bosé.

El intérprete de éxitos como ‘Morir de amor’ o ‘Amante Bandido’ ha agradecido la medalla que la ha dado su casa (Madrid), de la que ha dicho sentirse “presidente por un día”, ha bromeado. Además, el cantautor ha revelado que no tiene contemplado abandonar los escenarios próximamente. “Llegaré hasta donde me dé el cuerpo” pero “no me voy a ir”, ha subrayado el propio Bosé.

La Medalla Internacional de las Artes es la máxima distinción regional en el ámbito cultural y además de Miguel Bosé la han recibido el cineasta Luis García Berlanga (2003), el escritor Mario Vargas Llosa (2005), el cantante Raphael (2014) o la actriz Lina Morgan (2015), entre otros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre