Miguel Bosé cree que existe un plan secreto, macabro y supremacista de las élites para conseguir el control de la población mundial mediante la propagación de la pandemia. De esta manera, el coronavirus sería obra de Bill Gates, de algunos gobiernos cómplices como el de Pedro Sánchez, de la poderosa industria farmacéutica interesada en fabricar vacunas, microchips y polvo inteligente y de las redes 5G. Todo cabe en la teoría conspiranoica de Bosé, antes rey del pop y hoy rey del bulo y la desinformación que se expanden como la pólvora, a través de las redes sociales, como el más mortal y contagioso de los virus.

Muchos son los genios que han acabado en las redes de las teorías de la conspiración, como Philip K. Dick, maestro de la ciencia ficción, que se volvió loco al creer que la CIA lo perseguía noche y día. Bosé está convencido de que alguien quiere controlar nuestras mentes y de que un siniestro Gobierno en la sombra nos quiere matar a gripazos y neumonías. Por eso ha decidido dar un paso al frente para convertirse en el nuevo Neo, un héroe salvador que viene para rescatar a los humanos del sórdido mundo Matrix. De hecho, forma parte de un movimiento ciudadano al que llama La Resistencia. Su delirante campaña en Twitter contra las vacunas no solo es disparatada porque no aporta ni una sola prueba en contra de la eficacia de unos tratamientos científicos que han salvado a millones de personas de enfermedades como el sarampión, la varicela, las paperas y la rubéola, sino que además es irresponsable, ya que pone vidas humanas en peligro. Hablamos de un famoso crepuscular que, pese a haber entrado ya en la decadencia artística y profesional, goza todavía de un gran poder de influencia en la sociedad. Sus opiniones alimentan la desinformación y ya se sabe que la ignorancia es la enfermedad que más ha matado a lo largo de la historia. Alentando teorías medievales y anticientíficas, el bueno de Miguel está contribuyendo a propagar un mal mortífero y letal, como aquel Don Diablo de su famosa canción que se escapaba y andaba suelto por rincones y cajones, “ten cuidado yo lo digo por sí…”

Los derechos humanos y las causas civiles necesitan de ídolos, líderes, rostros con carisma que los defiendan y exciten el pensamiento crítico en la sociedad. Pero de ahí a contar fábulas distópicas y burdos cuentos de alianzas del mal, duendecillos verdes y terraplanistas hay todo un mundo. Bosé, al colocarse de lado del bulo, la superchería, el primitivismo naturista y los cuentos de brujas y viejas ha perdido una preciosa oportunidad de hacer un gran bien concienciando a la gente sobre la necesidad de vacunarse. Como dijo el añorado Carl Sagan, “demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización”. No cabe la menor duda de la sensibilidad y de la buena fe del gran artista español que, no lo olvidemos, ha llevado a cabo importantes proyectos solidarios para ayudar a los niños pobres de América Latina. Lamentablemente, en este caso ha tomado partido por el bando equivocado, el de los enloquecidos marcianos del planeta Raticulín. Verlo en la televisión con esas profundas ojeras renegridas y esa barba de astrólogo o vidente obsesionado con la bola de cristal, oírlo hablar de microchips y nanobots que pretenden controlar a la raza humana y reducirla a la categoría de borregos, produce una gran tristeza y desolación. Bosé siempre fue un icono, un hombre comprometido con la causa de la justicia social, un referente de la izquierda y la transgresión durante los duros años del tránsito de la dictadura a la democracia. Fue víctima de la incomprensión y el fanatismo reaccionario macho y recalcitrante, que quiso etiquetarlo, ridiculizarlo y encerrarlo para siempre en un armario, aunque él supo triunfar gracias a su innegable talento musical y a su calculada ambigüedad. Hoy es un claro ejemplo de esa generación que ha pasado de los valores políticos humanistas al irracionalismo intelectual, extraviándose por los desvariantes senderos de la chaladura friqui. Cuando Bosé ataca al Gobierno de Pedro Sánchez y le acusa de propagar la pandemia no anda muy lejos de la forma de pensar de los nuevos líderes de la extrema derecha negacionista que se mofan de la mascarilla comunista del doctor Simón y de las distancias de seguridad. Fascismo, desinformación y esoterismo siempre van de la mano.

Las vacunas libraron al género humano de una colección de epidemias. Hoy, el día que Rusia anuncia que ha desarrollado el primer antídoto contra el coronavirus, hay que alegrarse por este avance médico, aunque haya que acogerlo con todas las reservas, ya que es cierto que el descubrimiento viene marcado por las prisas y la relajación de los protocolos experimentales de seguridad. La muerte de millones de enfermos en todo el mundo justifica que los gobiernos tomen decisiones arriesgadas. Pero Bosé no entiende que el planeta necesita el remedio milagroso como agua de mayo y mete a todas las vacunas en el mismo saco, obviando que antes de la jeringuilla protectora la gente moría de tuberculosis, tétanos y fiebre amarilla. Tristemente, nuestro artista más genuino y rompedor ha quedado como una de aquellas divas del cine mudo que cuando veían pasar su momento celebrity hacían todo lo posible por volver a captar la atención de los focos. Una Norma Desmond de la canción española olvidada por las cámaras que, refugiada en su apartada mansión de México, entre recuerdos, fotografías amarillentas y discos de platino, intenta recuperar el esplendor del pasado a golpe de tuit escandaloso y una extraña ideología conspiranoica que degrada su más que notable figura artística.

4 Comentarios

  1. A veces las vacunas son necesarias y a veces las vacunas solo son un negocio de los laboratorios farmaceuticos,sus multinacionales…y del miedo de los gobiernos cuyos miembros no saben en realidad nada de vacunas,de inmunidades y se dejan aconsejar,al igual que la inmensa mayoria de medicos que se dejan aconsejar por revistas y articulos medicos sufragados por laboratorios.
    ¿De verdad es necesario que a un ser humano se le vacune nada mas nacer,el 1er dia de vida,a los 2 meses,4 meses,6 meses,12 meses,15 meses,18 meses,3 años,6 años,12 años,14 años..estas por calendario vacunaly aparte de estas,todas esas otras vacunas opcionales inducidas «de pago»que cada una cuesta sobre 75 euros?¿De verdad es necesario que A TODAS las embarazadas se les vacune de gripe estacional aunque sea en el mes de agsto y con 40 grados en la calle,de Tosferina,Difteria y Tetanos?De verdad creo que NO.
    En cuanto a los otros asuntos tratados,a nadie en su sano juicio se le ocurre NO CREER que por encima de los gobiernos hay un gobierno mas poderoso que los gobiernos(Y no es Dios) y que en cierta y gran medida tienen la capacidad de influenciar en la sociedad y hasta en el clima planetario.
    Dejen que Miguel Bose difunda sus pensamientos,no lo llamen loco,ido,conspiranoico,porque si es asi,si lo hacen,tambien deberian de llamar lo mismo a aquellos que difunden teorias religiosas basadas en un dios que nunca hasta la fecha se ha podido compobar cientificamente su existencia.

  2. Ultimas noticias ,moderna de bill gates con quien sanchez tenia acuerdos por la vacuna esta hundida,rusia ha anunciado que ya tiene lista su vacuna ,el ceo de moderna ya se habia dado cuenta de esto hace dias vendiendo las acciones de su propia empresa dandose cuenta de que su vacuna venenosa con nano chip ha sido eliminada menos en España .
    Rusia ha llegado a acuerdos para suministrar su vacuna a los mayores paises del mundo a brasil a la india (bill gates esta demandado en india por dañar a la poblacion india con vacunas esterilizantes y venenosas) a mexico ,filipinas y muchos mas paises
    y recordemos en estados unidos no se pondra la vacuna de bill gates tampoco sino una alemana revisada por el ejercito .
    el plan de china ,gates moderna y la oms para hacerse con el mundo ha fracasado

    rusia es el unico pais que ya dreno el pantano del estado profundo,estados unidos esta solo empezando a eliminar el cabal .
    Rusia considera a bill gates persona no grata(enemigo de la humanidad) al igual que a soros ,putin anulo a microsoft en rusia y hecho a los rothschild del pais ,es el pais mas preparado para realizar el reseteo ,basado en un criptorublo.
    la oms ataca la vacuna Rusa en un intento desesperado de salvar a moderna,la oms esta financiada por bill gates .
    putin ha probado la vacuna en su hija produciendo un leve fiebre ,sin problemas ,es el nuevo sputnik ruso como le llaman los rusos.
    es increible pero rusia puede haber salvado al mundo de esta plandemia y del nuevo orden mundial .
    brasil fabricara la vacuna rusa a partir de noviembre en parana.
    es el inicio del fin de este infierno y la oms terminara reconociendo que los confinamientos y las mascarillas son inutiles ,solo cuarentena para enfermos con sintomas no para asintomaticos que no transmiten la enfermedad ,los pcr no son fiables.
    por ultimo sanchez aliado con china ,nuevos contratos con la china huawei y el 5g cuando en el resto de uropa se hecharon para atras y ha producido enfado ,tambien del embajador de estados unidos y tambien aliado de bill gates al que dono dinero para su vacuna satanica ,el cerco contra sanchez se cierra
    gracias rusia ,gracias putin

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre