“Tú no tienes que hablar de nada de la infanta Cristina con Fainé ni con nadie”. Eso dice el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, que le dijo a Luis Pineda en relación con la presunta intermediación llevada a cabo para desimputar a la hermana del Rey en el Caso Noos. Bernard, además, asegura haber manifestado a Jaume Giró, director general de la Fundación La Caixa y su interlocutor en este asunto, que “en ningún momento habléis con Luis Pineda, que quiere hablar con vosotros”.

Del interrogatorio de Miguel Bernard ante el juez del Caso Ausbanc, Santiago Pedraz, se desprende la existencia de malas relaciones entre Manos Limpias y la asociación que preside Pineda. Al parecer las diferencias sobre cómo resolver una posible desimputación de Cristina de Borbón, eran evidentes hasta tal punto de que, en las conversaciones telefónicas intervenidas por la Udef, el presidente de Ausbanc califica muy negativamente a la letrada que lleva el Caso Noos en representación de Manos Limpias, Virginia López Negrete, a la que llega a insultar y a quejarse por “querer acaparar el protagonismo. Hay que anularla, además de vez en cuando hasta humillarla un poco”.

Todo parece indicar que el proceso que se vive desde que Bernard se entrevista con Fainé para buscar una solución “por el bien de España y la dignidad del sindicato”, hasta que aparece en escena la presumible “oferta” de los tres millones, enfrenta a Bernard y Pineda, según el primero, porque éste quería llevar personalmente las conversaciones. Miguel Bernard declaró que sólo se limitaba a “llevarle la corriente”. De esta manera justifica las conversaciones telefónicas intervenidas por la policía en las cuales ambos se intercambian información sobre el asunto.

Bernard reconoce haber cobrado de Ausbanc, al menos una vez, 40.000 euros “por un informe jurídico sobre la corrupción y las acciones que había llevado a cabo el sindicato”. También señala que Pineda actuó, en alguna ocasión, como “codefensor” de los abogados de Manos Limpias en algunos procedimientos judiciales. Y reduce la colaboración directa de ambas asociaciones al proceso contra el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Niega, en cualquier caso, financiación por parte de Ausbanc, y asegura que retiraron la acusación contra Braulio Medel, presidente de Unicaja, en el Caso ERE porque “con sus declaraciones ante la jueza Alaya, demostró no tener nada que ver en este asunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre