martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Mientras el PP se afana contra Madrid Central, Bruselas denuncia a Madrid por contaminar

Los excesos de dióxido de nitrógeno registrados en Madrid, Barcelona y el área del Llobregat, superan los niveles máximos de la normativa comunitaria vigente desde el 2008

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Europea valora llevar a España al Tribunal de Justicia de la Unión Europea por incumplir la legislación comunitaria sobre la calidad del aire. Mientras el PP se afana contra Madrid Central, Bruselas denuncia a Madrid por contaminar. En España, los excesos de dióxido de nitrógeno registrados en Madrid, Barcelona y el área del Llobregat, superan los niveles máximos de la normativa comunitaria vigente desde el 2008.

Mañana jueves durante la última reunión del colegio de comisarios antes de las vacaciones de verano, se incluirá el paquete mensual de procedimientos de infracción. La Comisión Europea, que remitió el pasado 9 de julio una carta al Ministerio de Transición Ecológica, considera que la situación de la calidad del aire en España es “grave” .

La Comisión decidió no llevar a España ante el TJUE por exceder los límites de contaminación del aire el pasado mes de mayo argumentando que el país había puesto en marcha medidas para atajar el problema como es el caso de Madrid Central. «Las medidas puestas en marcha o planeadas parecen ser las adecuadas para hacer frente a las carencias detectadas si se implementan completa e inmediatamente. La CE continuará revisando de cerca las medidas y compromisos adoptados», dijo entonces Karmenu Vella, el comisario de Medio Ambiente.

Los intentos del nuevo gobierno popular en el Ayuntamiento de Madrid de eliminar Madrid Central pusieron otra vez en alerta por el incumplimiento de la legislación comunitaria sobre la contaminación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído