martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

Microsoft confía en Barcelona para instalar un centro de negocios de Inteligencia Artificial

Cultura Barcelona se mantiene como una ciudad puntera en el sector de la innovación y las nuevas tecnologías

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Microsoft, el gigante creado por Bill Gates, ha elegido la ciudad de Barcelona para instalar un centro de negocios de Investigación y Desarrollo especializado en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial. Los futuros avances tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario en la web de Microsoft

Buena ciudad para los negocios

La empresa, con sede en Washington, confía en la ciudad de Barcelona y en su Web hacen eco de las palabras de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que considera que Barcelona es “una ciudad puntera en el sector de la innovación y las nuevas tecnologías, y un polo de atracción en este ámbito”, Colau también considera que “esta elección refuerza la ciudad como una de las mejores del mundo donde vivir y trabajar, con un gran ecosistema científico y tecnológico”.

El presidente satisfecho

Quien también se ha mostrado satisfecho con la noticia es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desde su cuenta de Twitter ha manifestado que “Celebramos la apuesta de Microsoft por nuestro país. Barcelona acogerá su nuevo hub de I+D centrado en la Inteligencia Artificial. Desde el Gobierno trabajamos para liderar el desarrollo de la Inteligencia Artificial en Europa y esta inversión es una prueba más del potencial de España y Cataluña”.

Noticia importante

El centro abierto por Microsoft en España será uno de los ocho centros de investigación con que cuenta a nivel mundial la división WebXT (Web Experiences Team) de Microsoft, “una organización de más de 5.000 personas que preside Mikhail Parakhin, centrada en el desarrollo de experiencias de usuario avanzadas basadas en el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo”, explican desde la web de Microsoft.

Puestos de trabajo

En la primera fase de desarrollo del proyecto se contempla la creación de 30 puestos de trabajo que serán cubiertos por Ingenieros de Software y Científicos de Datos especializados en áreas avanzadas de ingeniería de software incluyendo Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning. A medio y largo plazo se prevé que el número de empleados especializados aumente hasta el centenar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído