sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Microdosing: ¿Qué significa y por qué es tan común?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Microdosing es una palabra nueva en el ecosistema de las sustancias recreativas. La microdosificación suele referirse al acto de consumir sustancias psicodélicas en dosis lo suficientemente pequeñas como para producir ciertas reacciones en el usuario. La gente suele tomar ciertas sustancias psicodélicas en pequeñas cantidades para ayudarles a mejorar el estado de ánimo, inducir la estimulación mental y física, así como para mejorar el pensamiento creativo. Todo esto puede ocurrir después de la microdosificación sin ningún efecto de alucinaciones.

LSD y microdosificación

Con los años, un nuevo tipo de abuso de sustancias se hizo muy común entre ciertas personas que se quedaban en casa a trabajar. Los directores ejecutivos y las amas de casa recurrieron a la microdosificación de LSD. El término microdosificación en este contexto suele referirse al consumo de una pequeña cantidad de un tipo de sustancia recreativa como el LSD y otros alucinógenos como las setas mágicas (psilocibina). No es infrecuente que los usuarios tomen microdosis de una alternativa de hongos psicodélicos.

Microdosificación para mejorar el rendimiento en humanos

Se ha demostrado clínicamente que cuando la gente toma ciertos psicodélicos en pequeñas cantidades (microdosis) puede utilizarse para mejorar el estado de ánimo general, inducir la estimulación mental y física y mejorar el pensamiento creativo.

Hay nuevas investigaciones que han podido demostrar el hecho de que las sustancias alucinógenas, si se consumen en pequeñas cantidades o cuando se toman bajo la guía y supervisión de un médico, son eficaces contra problemas de salud mental como el TEPT, la ansiedad y la depresión. Se sabe que algunas de estas sustancias también ayudan a los estudiantes que están estudiando para determinados exámenes.

Microdosificación: Por qué puede ser malo para ti

La microdosificación puede considerarse como una nueva moda en el mundo de las sustancias de diseño. Cuando se toma de esta manera, apenas se sienten los efectos adversos de la sustancia. La microdosificación permite controlar la ingesta de ciertas sustancias psicodélicas. Pero, ¿es ésta la nueva ola a la que todo el mundo debería subirse?

La microdosificación es buena por sus beneficios percibidos. Sin embargo, no es recomendable para todo el mundo. Esto se debe a que una dosis frecuente y consistente de cualquier tipo de droga, especialmente una que tiene el mismo nivel de potencia que el LSD, no es segura para ciertas personas. Esto puede predisponer a ciertas personas a estar en riesgo de desarrollar una adicción. Esta adicción suele dar paso a un consumo total de la sustancia. En este punto, el usuario comienza a sentir los efectos adversos de la droga en su cuerpo.

Microdosificación: ¿Cuáles son los estudios y estadísticas disponibles sobre esta práctica?

Debido a la clasificación de muchos alucinógenos como drogas de la Lista I, puede resultar difícil realizar estudios científicos aprobados por la FDA. Además, muchos estudios sobre microdosis suelen depender de las estadísticas y los informes proporcionados por personas que se autodenominan microdosificadores. Este tipo de personas están predispuestas a tener un sesgo positivo con respecto a su práctica.

Sin embargo, todavía son raras las afirmaciones genuinas que se basan en el uso de psicodélicos para mejorar la salud mental.

¿Cuál es el origen de la microdosificación?

El origen de la microdosificación fue inicialmente online, donde mucha gente compartió sus experiencias a través de Internet. La microdosificación de LSD, así como de otros alucinógenos, se hizo muy popular entre los usuarios de estas sustancias al compartir sus experiencias a través de foros y salas de chat en línea,

Muchos practicantes pudieron hacer uso de los foros de la web en línea como los foros de la comunidad como Reddit para difundir la «buena noticia». También se recurre a los tablones de anuncios de sitios web de información psicodélica como Erowid, que se utilizan para dar a conocer los presuntos «beneficios» que la microdosificación ofrece a sus usuarios.

La microdosificación: ¿Sigue siendo relevante?

Mientras que las setas mágicas y el LSD siguen siendo muy ilegales a nivel federal en los EE.UU. y en muchos otros países, muchas personas siguen saliendo a la luz y cuentan que un pequeño número de sustancias psicodélicas les ayudan a sentirse cada vez más concentrados, productivos y creativos. Hay varios relatos de experiencias personales sobre la microdosificación, que es muy común entre la gente. Personas de todos los sectores demográficos alaban los beneficios de la microdosis en sus vidas. Tienes empleados jóvenes de la industria tecnológica, personas de mediana edad con hijos, solteros, e incluso directores generales de importantes empresas de primer orden. La cuestión aquí es que estos testimonios no provienen de profesionales de la psiquiatría o la medicina. No se sabe que los psicodélicos como el LSD y muchos otros psicodélicos son ilegales y peligrosos. Cuando la gente los utiliza, pueden provocar complicaciones legales, sociales y médicas.

El uso de alucinógenos y el cambio de percepción de la sociedad sobre los psicodélicos

Las afirmaciones de que los alucinógenos pueden servir para mejorar la salud mental, la capacidad del cerebro para pensar, la mejora de la concentración, etc., cambiaron la percepción de la sociedad hacia el uso recreativo de las drogas. Aunque el uso de sustancias recreativas no ha sido respaldado científicamente, desde entonces ha transformado su uso de un simple pasatiempo a un fenómeno que ahora se reproduce en todo el país. Sin embargo, independientemente de los presuntos beneficios del fenómeno, la microdosificación sigue siendo un tipo de forma de abuso de sustancias. Varios expertos médicos creen que, independientemente de los beneficios que pueda tener, sigue siendo una forma válida de abuso de drogas. Además, muchos microdosificadores rogarán tener una opinión diferente.

Microdosificación: ¿Una nueva forma de experimentar Adderall?

En particular, muchos usuarios dijeron que primero sustituyeron la microdosificación por el beneficio de Adderall. Adderall es un estimulante que se utiliza como un medicamento recetado para el TDAH.

Adderall, como droga recreativa, también es conocida como «droga inteligente» o «droga de estudio» por muchos jóvenes profesionales y estudiantes universitarios que abusan de la droga. El Adderall se toma sin receta o se toma en cantidades excesivas. Debido a que estas sustancias psicodélicas tienen un impacto positivo percibido en el rendimiento escolar o laboral, mucha gente se aficiona a consumirlas. Peor aún, es el hecho de que muchas de las personas que suelen abusar de estas sustancias ahora no son los típicos drogadictos. Simplemente se sienten atraídos por el acto de tomar microdosis de estas sustancias psicodélicas. Existe la posibilidad de que se conviertan en consumidores de drogas a tiempo completo o que sigan consumiendo microdosis por el simple placer que les proporciona.

Energizado por: https://whatsmagazine.com/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído