martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Microcréditos, una herramienta para el emprendimiento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los microcréditos no son algo nuevo. Surgieron en la década de los 60 del siglo XX como una herramienta más para promover el emprendimiento en las zonas más desfavorecidas y a los grupos sociales más vulnerables que no tenían acceso al crédito a través del sector bancario. Sin embargo, el paso del tiempo y las nuevas necesidades de la ciudadanía ha provocado que el concepto de microcrédito se utilice para otros fines sin olvidar su función inicial.

La necesidad de solicitar pequeños créditos de rápida concesión suele surgir de manera repentina, por lo que la elección del lugar o plataforma donde solicitarlos es muy importante. Existen herramientas online, como el comparador incombi, que facilitan la toma de decisiones dado que ofrece información actualizada sobre varias opciones.

Uno de los puntos sobre los que este tipo de producto asienta su éxito, además de abrir una puerta a la financiación que está cerrada en el sector bancario original, está en la flexibilidad de los plazos de devolución.

A la hora de pedir un préstamo de 300 euros, por ejemplo, varias empresas prestatarias pueden ofrecer unos plazos de devolución muy diferentes que irían desde unos pocos días hasta un par de meses. Esos plazos suelen aumentar si la cantidad es mayor.

El hecho de que estos productos estén, en principio, diseñados para emprendedores, aunque haya empresas prestatarias que llevan años expandiendo el producto al crédito de consumo, hace que la ratio de morosidad descienda, puesto que los emprendedores, en el inicio de sus proyectos, estudian concienzudamente cada gasto o cada inversión que realizan.

Además, en un momento en que la toma de decisiones a adoptar en un proceso de emprendimiento se ha reducido a minutos, estos microcréditos pueden solicitarse a través de la red sin necesidad acudir a ninguna oficina física.

Por esta razón es muy importante utilizar comparadores u otras herramientas, para que la toma de decisiones se realice en el momento, dado que el mercado fluctúa y las condiciones de los micropréstamos pueden variar en muy poco tiempo. De este modo se reduce el riesgo que supone aceptar la primera oferta que se encuentra o que se ha visto en un anuncio de televisión.

Las nuevas tecnologías ponen a disposición de los emprendedores suficientes herramientas a la hora de lograr este tipo de microfinanciación con la posibilidad de acceder en tiempo real a las principales ofertas o productos del mercado en muy poco tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído